InicioNoticiasEl mayor festival gratuito de Hip Hop de España llega a Torrejón...

El mayor festival gratuito de Hip Hop de España llega a Torrejón de Ardoz

El Hip Hop no se entiende sin Torrejón de Ardoz y viceversa, a esa conclusión han llegado este miércoles los raperos Frank T y Chojin, quienes han presentado el que será el festival más importante a nivel nacional de Hip Hop y que celebrará los 50 años de esta cultura musical en el recinto ferial. La entrada será gratuita.

Nombres como Mala Rodriguez, Nach, Rapsusklei, Morodo, Chojin, Ambrok, Duo Kie, Frank T, Ocer y Rade, Swan Fyahbwoy, Shotta, Zeta, ZPU, R de Rumba, Dj Big Falanges o MC Randy, podrán verse sobre el escenario torrejonero del Recinto ferial, acompañados del grafitero Suso33, los brakedancers Fresh Rockers y todo ello presentado por Doble H y Queen Mary.

Próxima cita: 3 de junio en el Recinto Ferial

La cita tendrá lugar el próximo 3 de junio en el recinto de conciertos del Ferial de Torrejón de Ardoz con entrada gratuita hasta completar aforo y con actividades durante toda la tarde para dar paso al escenario principal a partir de las 21:00 horas, retransmitiéndose en streaming para el mundo entero.

De esta forma, la cultura urbana desplegará todo su esplendor, donde encontraremos a los raperos, breakers, Dj´s y grafiteros que han representado esta corriente tan extendida a nivel mundial, desde sus comienzos en España en Torrejón de Ardoz, la cuna del movimiento Hip Hop.

Además, durante la presentación se han repasado distintas etapas de Torrejón de Ardoz, desde la llegada de la base aérea, la mítica discoteca Stone´s, pasando por los distintos artistas que han tenido gran éxito en la cultura urbana o los conciertos del género que ha celebrado la ciudad durante los últimos 15 años.

Épica Jam 2023, promovido por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y La Casa del Hip Hop, bajo la dirección artística de El Chojín, no solo busca conmemorar el medio siglo que ha cumplido la cultura del Hip Hop, sino crear un espacio de encuentro donde dar cabida y ayudar a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad a través de la música.

Esta fiesta del Hip Hop se engloba dentro de Torrejón Summer Fest en su edición 2023, el festival de conciertos de Torrejón de Ardoz, que este viernes presentará el resto de artistas que conformarán el cartel de este ciclo de conciertos gratuitos en la ciudad.

“Es todo un orgullo poder conmemorar los 50 años de esta cultura sin la cual no se entendería la historia más reciente de nuestra ciudad, y sobre todo hacerlo de la mano de grades artistas como los que nos acompañarán, que han marcado a varias generaciones durante estas cinco décadas”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el director artístico del festival, El Chojín, indicó que “orgullo es la palabra que mejor expresa mi relación con el Hip Hop. Orgullo de todos esos compañeros que de la nada y contra todo pronóstico crearon un movimiento que ya siempre será parte de la cultura popular ¿Cómo no celebrar su aniversario por todo lo alto? Lo merecemos”.

Además, añadió el artista y presentador, Frank T, “celebrar los 50 años del Hip Hop es demostrar que algo que empezó siendo tan pequeño e insignificante puede convertirse en gigantesco y determinante”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

1 COMENTARIO

  1. Poetas violentos y los creyentes una canción cada uno no estaría mal q yo me crié con esas as canciones seria la bomba y espero poder llevar a mi hijo de 12 años q le encanta un saludo

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre