InicioNoticiasEl portavoz del PSOE afirma que es falso que Torrejón no vaya...

El portavoz del PSOE afirma que es falso que Torrejón no vaya a recibir fondos del Gobierno de España

El Portavoz del PSOE, Javier Castillo ha denunciado a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación que “el Partido Popular utiliza dinero público para objetivos desleales y partidistas, al afirmar que el Gobierno de España ha excluido a Torrejón de los Fondos Europeos por ser un municipio gobernado por el PP, mientras el alcalde convoca un Pleno Extraordinario en el que se da cuenta de la llegada de millones de euros provenientes de los Fondos Europeos del Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

En el comunicado, Castillo asegura que en las páginas de la revista municipal Plaza Mayor se da “información falsa con el único objetivo de dañar la imagen del Gobierno de España”. En concreto, según apunta el portavoz del grupo municipal socialista, se afirmaba que el Gobierno de España ha excluido a Torrejón del reparto de los fondos europeos. “Y, paralelamente el alcalde, Ignacio Vázquez, y el portavoz del PP, José Luis Navarro, manifestaban públicamente que la exclusión venía motivada en que Torrejón es un municipio gobernado por el Partido Popular”, sostiene en el comunicado.

En esta línea, Castillo asevera que hay tres agravantes en lo que él define como “una campaña contra el gobierno”. En primer lugar, destaca, “que los procedimientos y objetivos para solicitar los Fondos Europeos del Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia son públicos y transparentes y los motivos de exclusión son igualmente transparentes y afectan a administraciones gobernadas por todos los colores políticos, pues los criterios son el no cumplimiento del procedimiento y/o los objetivos de los fondos, siendo el gobierno de Nacho Vázquez el único ayuntamiento que, desde un radicalismo político inusual, afirma que el verdadero motivo es el de pertenecer a otro partido político”.

Y prosigue: “Segundo, que, para la campaña partidista de desprestigio al Gobierno de España, el PP utiliza dinero público, de todos los vecinos/as de Torrejón mediante la revista municipal Plaza Mayor, de la que el alcalde ha expulsado al resto de partidos políticos”.

“Tercero, que además y por encima de todo, mienten, no sólo porque no existen motivos políticos en la exclusión del reparto de los fondos europeos, sino que además es falso que Torrejón no vaya a recibir fondos. Mientras se buzoneaba esa revista municipal, el alcalde convocaba un pleno extraordinario en el que utilizaba como subterfugio el “aprobar una declaración institucional en apoyo al pueblo ucraniano” para colar una modificación de crédito de 11 millones de euros que incluía un suplemento de 794.000€ por parte del ayuntamiento en concepto de cofinanciación del 10% para complementar tres proyectos aprobados y que se financian al 90% con Fondos Europeos”, añade el portavoz socialista.

Por todo ello, Castillo, ha exigido “que pidan disculpas a los torrejoneros/as por dar información falsa, por hacerlo además con dinero público y por utilizar de manera partidista la revista municipal, además exigió que rectificaran e informaran de la realidad con los mismos recursos utilizados para difamar al Gobierno de España: Página Web, nota de prensa y artículo en el Plaza Mayor”.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre