InicioNoticiasEl primer curso intensivo de teatro aéreo de España se dará en...

El primer curso intensivo de teatro aéreo de España se dará en Torrejón de Ardoz

Recién llegados de Corea del Sur, la compañía internacional de teatro aéreo Grupo Puja! ha presentado este lunes junto al alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el primer curso intensivo de Teatro Aéreo de España que se llevará a cabo en el municipio.  

“Somos grupo puja, una compañía de teatro aéreo internacional creada en 1998. Estamos felices de estar hoy aquí, ya que hemos cambiado nuestro lugar de residencia”, explica Luciano Trevignani, director general.

Por su parte, Ignacio Vázquez ha asegurado que no pueden estar “más orgullosos” de “albergar en nuestra ciudad esta escuela internacional que abrió un nuevo concepto dentro del teatro como es el teatro aéreo”.

“Estoy muy orgulloso de que la gran compañía de teatro aéreo Grupo Puja haya establecido su sede en Torrejón de Ardoz con su nueva Estación de Vuelo en la calle Londres 25. Torrejón de Ardoz tiene una inquietud cultural increíble y no le faltarán adeptos. Su filosofía encaja en esta ciudad”, ha asegurado.

Durante la presentación, han podido vivir en su propia piel el espectáculo “centrífugo”, que lleva nada más y nada menos que 20 años en gira, tanto los concejales de Festejos, Urbanismo y Mujer, Alejandro Navarro, Valeriano Díaz y Míriam Gutiérrez, como otros miembros del consistorio y prensa local.

Ignacio Vázquez destacó que “no podemos estar más orgullosos de albergar en nuestra ciudad una compañía internacional como el Grupo Puja!, que abrió un nuevo concepto dentro del teatro, como es el teatro aéreo y que ha actuado a nivel internacional en los mejores sitios que se puede actuar”.

“Por tanto, decirles que esta es su casa, porque Torrejón de Ardoz tiene una gran inquietud cultural, por lo que los torrejoneros que quieran acercarse a probar esta disciplina, podrán inscribirse si así lo desean en la nueva Estación de Vuelo de teatro aéreo”.

Luciano Trevignani, director general del Grupo Puja!, explicó que “estamos muy felices de estar aquí, llevamos muchos años queriendo hacer esta mudanza a este lugar tan maravilloso como es Torrejón y no podemos estar más contentos”.

“La relación con Torrejón empieza en el festival de 2008, después hemos vuelto a venir por Navidad y en un momento duro para la compañía, después de la pandemia, necesitábamos hacer este cambio y fue ahí cuando Torrejón nos llamó y logramos este acuerdo que para nosotros es oro”, señala.

Gema Segura, directora técnica del Grupo Puja!, añadió que “nuestra llegada a Torrejón de Ardoz ha sido posible gracias a que el alcalde y el Gobierno local tienen esta especial sensibilidad hacia las actividades culturales, es muy importante y destacable que se aprecie la Cultura como se hace aquí en Torrejón. Así que esa conexión existe, es real y por eso estamos aquí”.

Galería de imágenes

GRUPO PUJA!

Grupo Puja es una compañía de teatro aéreo que crea espectáculos de gran formato y para todos los públicos a 40 metros de altura. Hacen que la fantasía vuele y hacen del volar su mejor expresión.

Compañía creada en Argentina en 1998 por Luciano Trevignani, actual director general, con la idea de fusionar técnicas teatrales con danza, circo, escalada y música en vivo en un gran espectáculo.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre