InicioNoticiasPolíticaEl PSOE de Torrejón afirma que fue su insitencia la que ha...

El PSOE de Torrejón afirma que fue su insitencia la que ha conseguido la construcción del Centro Cultural de Soto del Henares y Zarzuela

En la sesión ordinaria de fecha 4 de julio de 2018, el portavoz del PSOE de Torrejón, Javier Castillo, presentó el Plan Integral de Dinamización del Soto del Henares que había realizado la formación, que se hacía eco de un conjunto de inversiones en infraestructuras y mejoras de diversa índole, con el objetivo de dotar al entorno de los servicios adecuados para su población, de 20.000 personas. Entre ellas se demandaba la Construcción de un Centro Cultural y Biblioteca en la parcela reservada por el Ayuntamiento para tal fin desde 2009.

El 28 de noviembre de 2018, Castillo afirma que volvió a llevar una moción que recogía en su acuerdo número 13, la construcción y puesta en marcha del tan ansiado Centro Cultural, con biblioteca. Esta iniciativa estaba enmarcada en la presentación de las enmiendas para el Presupuesto Regional de 2019, que fueron acompañadas con múltiples inversiones para nuestra ciudad, todas ellas fueron incorporadas por el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid. «Lamentablemente no fueron tenidas en cuenta por el gobierno regional», dice Castillo.

El 27 de marzo de 2019 el candidato a la alcaldía, Javier Castillo, presentó al Pleno municipal un Plan Integral Cultural en Torrejón de Ardoz, con el objetivo de dotar de mayor importancia a la Cultura en la ciudad, que «resulta irrelevante en la apuesta en exclusiva por los Festejos por parte de Nacho, el alcalde del PP. En el punto 7 de los acuerdos contemplaba la Construcción y puesta en marcha de un Centro Cultural, Biblioteca y Casa de la Música, con salas de ensayo en el Soto del Henares. La moción fue enmendada por el PP, pero esta propuesta resultó aprobada por todos los grupos políticos».

Por último, en el marco de las Alegaciones al Presupuesto Municipal de 2022, que fue aprobado inicialmente en sesión plenaria Extraordinaria de fecha 22 de diciembre de 2021, Javier Castillo presentó dos propuestas de modificaciones, en la primera se incluía habilitar una partida económica para la construcción del Centro Cultural.

«Finalmente, ante la nula capacidad inversora por parte del gobierno de Ignacio Vázquez, han decidido construir el centro con fondos regionales provenientes del nuevo Plan de Inversiones Regional 2022», expone Castillo.

«Ante el absoluto fiasco que resultó el último PIR, que ha dejado sin cientos de millones a los municipios de la Comunidad de Madrid, el PSOE anuncia una especial vigilancia para que este anuncio no sea otra venta de humo electoralista de cara a las próximas elecciones municipales del año 2023», concluye.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

2 COMENTARIOS

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre