InicioNoticiasEl PSOE de Torrejón de Ardoz presenta su candidatura a las elecciones...

El PSOE de Torrejón de Ardoz presenta su candidatura a las elecciones municipales del 28M

Este viernes, el PSOE de Torrejón de Ardoz llenaba la Casa de la Cultura en el acto de presentación de la candidatura a la alcaldía de Torrejón de Ardoz de Javier Castillo.

Arropado por el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, y la actual ministra de justicia, Pilar Llop, así como de los alcaldes socialistas de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios y San Fernando de Henares, Javier Corpa, Castillo desgranó las principales líneas de su programa.

La apertura corrió a cargo de Gloria Vegas Catalán, presidenta de la agrupación socialista de Torrejón de Ardoz, que fue la encargada de presentar al equipo de Castillo. Se trata de una novedosa candidatura en la que tan solo repiten las actuales concejalas Iratxe Puerta y María Moragón, dando entrada a nuevas candidatas y candidatos donde, aseguran, “predomina la juventud, pero también la experiencia necesaria para un proyecto que nace con el objetivo de gobernar. Toda la candidatura con una excelente preparación”.

Tras la presentación de la lista, fue el turno de Castillo, quien agradeció a los alcaldes de de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y San Fernando de Henares, Javier Corpa, destacando la gestión del primero, y pidiendo perdón por la situación que están viviendo los vecinos de San Fernando de Henares como consecuencia de la línea 7B de Metro.

Entre sus propuestas destacó la creación de viviendas públicas, la defensa de los servicios públicos, el traslado del polígono fuera del centro de la ciudad o la inclusión de todas las personas en los servicios de colevacaciones, escuelas, etc.

También denunció que “en Torrejón de Ardoz gana el Partido Popular porque los vecinos no saben que están votando al Partido Popular”, así como la duda de quién gobernaría en el municipio en el caso de salir el PP, tachando al actual alcalde, Ignacio Vázquez, de “alcalde a la fuga”. Y subrayó que hay que dejar de tener miedo, agachar la cabeza y defender la marca.

Por su parte, Lobato destacó que Castillo tiene que ser el próximo alcalde porque es la única alternativa para Torrejón de Ardoz. “Cuando vas a un municipio ves el apoyo que tiene un buen líder como es Javier Castillo y yo estaba seguro de que esto iba a estar a reventar de vecinos porque no hay derecho a que estéis viviendo lo que estáis viviendo en Torrejón de Ardoz”, añadía.

“Los socialistas tenemos un proyecto de ciudad y un proyecto igualitario para todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid”, aseguró Lobato.

La ministra Pilar Llop era la encargada de cerrar el acto y destacó que “un político que pone su teléfono en su programa electoral es de fiar y no tiene nada que esconder (haciendo referencia a Castillo)”.

“No puede ser que haya una zona con 40.000 habitantes que no tengan centro de salud y que las calles estén sucias, que sea ciudad paraíso de los fondos buitres…”, denunciaba Llop. Y agregaba: “Se me cae el alma a los pies al ver cómo está una ciudad gobernada durante 16 años por el PP”.

Para finalizar, concluyó que “no puede haber un programa político mejor que el que ha presentado Javier Castillo”. Programa que definió como “transformador y hecho pensando en la gente y empático”.

Lista PSOE elecciones municipales 2023 Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

  1. Javier Castillo Soria
  2. Ángela Vaquero Huertas
  3. Guillermo López Sánchez-Campins
  4. Mercedes Huete Díaz.
  5. Iratxe Puerta Moreno.
  6. Juan Antonio López Ramiro.
  7. María Moragón Domínguez.
  8. Eva Pingarrón Del Val.
  9. Miguel Ángel González Arjona.
  10. Gloria Vegas Catalán.
  11. Juan María Lorca Vicente.
  12. Zulima Martínez Antuña.
  13. José Ignacio Avilés Ruiz.
  14. Alicia Castillo Soria.
  15. Alberto Otero Horcajada.
  16. Chirita Florica.
  17. Teodoro González San Martín.
  18. Elisabeth González Ortega.
  19. Hilario Giménez Lozano.
  20. Raquel Marcos Seijas.
  21. Roberto Rodríguez Rodríguez.
  22. Ramona Palomares Andújar.
  23. José María Herrera Seco.
  24. María Reche Córcoles
  25. Francisco Jiménez Ferrero.
  26. María Paloma Morilla González.
  27. Ángel Domínguez Oubiña.

Suplentes

  1. Alejandro González Fernández.
  2. María de Fátima Rabazo Del Carmen.
  3. Félix Ortega Sánchez.

Galería de imágenes


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre