InicioNoticiasEl PSOE de Torrejón pedirá en el pleno información sobre el acuerdo...

El PSOE de Torrejón pedirá en el pleno información sobre el acuerdo con la Universidad de Alcalá

El grupo socialista de Torrejón de Ardoz defiende este miércoles moción en el Ayuntamiento sobre el acuerdo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con la Universidad de Alcalá.

En el texto de la moción denuncian que “el Protocolo de Colaboración no especifica, por tanto, qué estudios relativos a qué Facultad o Facultades se impartirán en Torrejón de Ardoz“.

“No queda claro ni la oferta formativa ni la fecha de compra del espacio donde se impartirán estos estudios. Siguiendo la línea temporal, y llegando al pasado pleno extraordinario del 17 de noviembre, llega la noticia de que la compra de este espacio, la Casa Grande, será a contra venta de suelo en 2024, por lo que no se ofrece un pago garantizado y, por tanto, no brinda la seguridad y salvaguardia de que se hará efectiva esta compra. Este anuncio de la Universidad en Torrejón, por tanto, queda abnegado de resguardo y sujeto a un condicional que, a pesar de las noticias confirmando que se haría realidad este hecho, nada garantiza que sea efectivo, al menos, en el corto plazo con el que se había informado”, denuncian.

ACUERDOS

  • Instar al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a que ofrezca información clara, detallada y concisa acerca de la oferta formativa que se ha acordado con la Universidad de Alcalá para el espacio que ocupará en Torrejón de Ardoz y la fecha de comienzo de cada actividad para que los interesados torrejoneros/as puedan planificar su futuro en torno a la Universidad
  • Instar al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a garantizar la llegada de la Universidad a Torrejón de Ardoz, financiando con fondos propios la compra de la Casa Grande y, con ello, se cumpla con lo anunciado, ante el riesgo actual de no poder hacer frente a la adquisición de la Casa Grande cuya compra se ha condicionado a la venta previa de varias parcelas en la ciudad que hasta la fecha no se han conseguido enajenar quedando desierto el último concurso público de venta de una de ellas.

 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre