InicioNoticiasEl PSOE de Torrejón pide que se mantenga el nombre de "Bosque...

El PSOE de Torrejón pide que se mantenga el nombre de “Bosque de Torrejón” en una moción

El PSOE de Torrejón de Ardoz llevará registra una moción de cara al próximo pleno municipal en la que insta al gobierno local a que se mantenga el proyecto original del llamado “Bosque de Torrejón”, que, como supimos hace semanas, no mantendrá ese nombre.

Se trata del espacio de Soto de Espinillos en el que se creará una gran zona verde gestionada por el ayuntamiento torrejonero y alcalaíno. Desde el PSOE aseguran que ambos consistorios han lanzado mensajes “que confunden”.

“El PP de Torrejón y sus dos candidatos a la alcaldía, el oficial, Vázquez y el tapado, Navarro, vendieron el proyecto del Bosque Torrejón con una campaña de marketing de enormes dimensiones pagada por el Ayuntamiento a pocos meses para las elecciones cuyo eje central era una gran maqueta en una exposición itinerante que recorrió toda la ciudad, vídeos grabados con drones, folletos a todos color en cada buzón de la ciudad y comunicados en medios donde aseguraban que el Bosque Torrejón sobre las parcelas de Soto de Espinillos sería una realidad si los vecinos volvían a poner en el gobierno al Partido Popular”, denuncian en su escrito.

Para ello, insisten, “el consistorio compró dos parcelas ubicadas sobre el término municipal de Alcalá de Henares a la Comunidad de Madrid, por 4 millones de euros. Tras el anuncio del proyecto, en Alcalá se formó un gran revuelo porque el PP alcalaíno manifestaba que Torrejón les iba a “comer parte de su término municipal” y, por otro lado, el exalcalde socialista de Alcalá, afirmaba que esas parcelas fueron puestas a la venta un año antes por 2,5 millones de euros (y ahora Torrejón pagaba 4 millones por ellas) y que además no existía ningún acuerdo ni había habido contacto alguno con el Ayuntamiento de Torrejón a este respecto”.

“El PP de Torrejón, -prosiguen los socialistas-por su parte, guardó silencio e insistía, en nombre del Ayuntamiento, en la necesidad de que los vecinos les diesen el apoyo en las elecciones para que el Bosque Torrejón y otras inversiones prometidas fueran una realidad. Con lo que no contaban era con un cambio de gobierno en la ciudad vecina, y ahora se encuentran a su compañera de partido dando cumplimiento a lo que exigía, como oposición, que Torrejón no iba a crecer a costa de Alcalá”.

“Y en medio de todo esto, los vecinos/as de Torrejón vieron antes de las elecciones de mayo una maqueta en la que les aseguraban que el bosque sería una realidad y se llamaría Torrejón porque para eso habían pagado 4 millones de euros por el suelo a la Comunidad de Madrid, que por cierto, cobra millones por una inversión que pagarán los vecinos de Torrejón, pero disfrutaran todos los madrileños”, añaden.

Por todo ello, el PSOE ha presentado una moción para debatir en el pleno del próximo 25 de octubre en la que solicita:

ACUERDOS:

  • Instar al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y a la Comunidad de Madrid para alcanzar un acuerdo de colaboración y financiación conjunta para la creación del Bosque Torrejón sobre las parcelas 1 y 2 del polígono 17 de Alcalá de Henares (registral 10827) denominada El Espinillo propiedad del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Una actuación pública de la que podrán disfrutar todos los ciudadanos que lo deseen independientemente de su lugar de residencia.
  • Instar al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a mantener el proyecto original, y, de manera particular, respetar el nombre de “BOSQUE TORREJÓN” anunciado a los torrejoneros en febrero de 2023, elegido como propietario de los terrenos sobre los que se asentará el futuro bosque.
  • Instar al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a explicar de manera detallada los motivos por los que en diciembre de 2022 aprobó el pago de 4.010.382,34 € a PLANIFICA MADRID, PROYECTOS Y OBRAS M.P.S.A, por las parcelas 1 y 2 del polígono 17 de Alcalá de Henares (registral 10827) denominada El Espinillo, que, en 2021, fueron valoradas por la misma entidad en una oferta pública de venta de parcelas en 2.538.513,32 €.

 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre