InicioNoticiasEl PSOE de Torrejón se felicita por la aprobación de las medidas...

El PSOE de Torrejón se felicita por la aprobación de las medidas de apoyo a la vecina que va a ser desahuciada

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su satisfacción tras la aprobación en el Pleno municipal celebrado ayer de las medidas recogidas en su moción para solicitar la suspensión inmediata del desahucio de Seila y sus tres hijos menores, así como la búsqueda urgente de una solución habitacional estable para esta familia.

El PSOE considera esta decisión un logro fruto de su acción constante de apoyo a la familia afectada, y subraya que la visita del Delegado del Gobierno al edificio donde reside Seila, realizada el pasado martes, ha sido clave para que el PP modificara su postura y asumiera los acuerdos propuestos por los socialistas.

Entre los compromisos incluidos figura también la denuncia de la situación de inseguridad generada por los narcopisos en el bloque de viviendas ubicado en la calle Carmen Laforet, 14.

El portavoz socialista, Javier Castillo ha afirmado: «Hemos llegado a tiempo para hacer recular al alcalde y al gobierno del PP. Han asumido todos los acuerdos que exigíamos para frenar el desalojo de Sheila y sus hijos en el Pleno. Poco nos importa que lo hagan mediante una enmienda para poner su logo, pero es casi cómico ver que ahora se ponen una medalla que les queda muy grande. Han estado apoyando y justificando el desalojo de la familia hasta hace 24 horas. Solo nuestra presión, la presión mediática y la intervención del Delegado del Gobierno les ha obligado a esconder sus intenciones y apoyar la búsqueda de una solución».

El PSOE de Torrejón ha criticado las declaraciones realizadas por el concejal de Bienestar, Rubén Martínez, durante la Comisión Informativa previa al Pleno, en la que, según los socialistas, llegó a referirse a los tres menores como “okupas” y justificó el lanzamiento con expresiones como: “Qué pena no tener un piso debajo del brazo”, “Gana dinero de sobra para alquilarte una casa” o “Ya les gustaría a mucha gente estar en su situación”.

El grupo socialista considera estas manifestaciones «inadmisibles y contrarias a cualquier política seria de protección de la infancia», y lamenta que «ni el alcalde, Alejandro Navarro, ni el propio concejal hayan recibido todavía a la familia, limitándose a recomendar que busquen una vivienda en el mercado privado».

El Grupo Municipal Socialista ha convocado públicamente al alcalde y al concejal de Bienestar a acudir el próximo martes 8 de julio a las 10:00 horas a la calle Carmen Laforet, para respaldar a Seila y asegurar que la suspensión del desahucio se cumple y que la nueva vivienda se asigna sin más dilaciones.

Castillo añadió: “Ahora que están en nuestro barco, el de Seila y su familia, esperamos el martes al alcalde y su gobierno en la calle Carmen Laforet para apoyar a la familia. Aun así, asusta escuchar la postura del concejal de Bienestar ante este caso y conocer las palabras que ha dedicado en privado a esta madre soltera, a pocos días de un desalojo”.

“Vamos a seguir trabajando para que situaciones como la de Seila y sus hijos no vuelvan a repetirse. La vivienda no puede ser un privilegio, debe ser un derecho garantizado”, concluyeron desde el grupo municipal.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre