InicioNoticiasPolíticaEl PSOE denuncia que el alcade impide una comisión de investigación por...

El PSOE denuncia que el alcade impide una comisión de investigación por el caso Ayuso

Además, «como viene siendo habitual enmiendan la propuesta del Grupo Municipal Socialista que tendía su mano para la tramitación de las solicitudes de subvenciones enmarcadas en los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia», afirman desde las filas socialistas.

El pleno ordinario del mes de febrero arrancaba con la aprobación de emergencia de la inclusión en el orden del día de una declaración institucional con motivo del 8M. Declaración que solicitaba el portavoz del Partido Socialista, Javier Castillo, en la comisión previa a la celebración del Pleno.

Dicha declaración institucional está presente cada año en el pleno del mes de febrero fruto del consenso entre los partidos que forman la corporación municipal y da respuesta a la necesidad imperante de luchar por la igualdad entre mujeres y hombres.

En palabras de Javier Castillo, “Era totalmente necesario llevar una declaración unánime al pleno. Aún queda un largo camino que recorrer y la lucha por la igualdad debe ser transversal, debe partir de todas las administraciones a través de un compromiso firme que pase de las meras palabras a los hechos, acabando así con las desigualdades con las que aún deben de convivir las mujeres de todo el mundo”.

El PSOE de Torrejón de Ardoz pleno tras pleno muestra su compromiso por realizar una oposición fiscalizadora y constructiva. Por ello, presentaba dos mociones «que, a pesar de no gustar al gobierno local, eran totalmente necesarias», afirman.

«La primera propuesta defendida por el Portavoz del Grupo Socialista, Javier Castillo, incidía en la necesidad de aprobar una Comisión de investigación por los contratos públicos celebrados por la Comunidad de Madrid y su presidenta Isabel Díaz Ayuso, durante la situación de emergencia producida por la Covid19. Desde el gobierno de la Comunidad de Madrid con la connivencia de VOX se han bloqueado ya dos comisiones de investigación que pretendían esclarecer hechos tremendamente graves. Por un lado, la comisión que intentaba dilucidar lo ocurrido en las residencias de mayores de la Comunidad durante la pandemia y, por otro lado, la comisión para esclarecer las presuntas comisiones cobradas por el hermano de la Presidenta Isabel Díaz Ayuso a través de la adjudicación directa. Como era de esperar el Partido Popular de Torrejón cierra filas en torno a Ayuso, y todos y todas las concejales y concejalas del gobierno torrejonero impiden que se aprueba la moción y, por ende, se investigue lo ocurrido en un ejercicio de transparencia».

«La segunda moción era presentada por el concejal, Ignacio Escribano. El Grupo Municipal Socialista se ponía a disposición del gobierno de Ignacio Vázquez para la solicitud de las subvenciones recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y a través de los cuales, se van a destinar más de seis mil millones para la realización de inversiones en el ámbito local. Dicha propuesta era enmendada por el Partido Popular con la presentación de una enmienda a la totalidad que reducía a la nada la propuesta del Grupo Socialista al plantear la solicitud de instar al Gobierno de España que destine más dinero de los Fondos a las entidades locales, sabiendo que esto no es posible, ya que se trata de un fondo limitado y para llevar a cabo dicha medida habría que recortar en los fondos destinados al resto de administraciones».

Además, desde el Grupo Municipal Socialista se preguntaba a Ignacio Vázquez, sobre las acusaciones vertidas por el portavoz del Partido Popular, José Luis Navarro, en la revista municipal Plaza Mayor y en las que utilizaba una intervención «sesgada» del Portavoz Socialista, Javier Castillo. «Interpelándole directamente, aun sabiendo que no es posible contestar a través del mismo medio, debido a que la oposición y, el Partido Socialista en particular, ha sido expulsado del medio municipal. Así mismo, y ahondado más en el bloqueo que desde el Partido Popular se viene realizando al PSOE de Torrejón, se solicitaba aclaraciones sobre la prohibición de participación en determinados actos, escudándose en las medidas sanitarias como consecuencia de la Covid19, pero que son manifiestamente vulneradas constantemente por el equipo de gobierno. Por último, el PSOE de Torrejón solicitaba el mantenimiento de infraestructuras municipales y le recordaba a Ignacio Vázquez su compromiso para esta legislatura, que según sus palabras: era el de mantenimiento de la ciudad y no el de la inversión en nuevas infraestructuras. Además, solicitábamos que se llevasen a cabo las inversiones necesarias de acondicionamiento de los colegios públicos, La Gaviota y Juan Ramón Jiménez, ante la noticia de la implantación del ciclo de 0 a 3 años el próximo curso».


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre