InicioNoticiasEl PSOE pedirá al Pleno la mejora del Barrio de Los Fresnos...

El PSOE pedirá al Pleno la mejora del Barrio de Los Fresnos y retirada de la campaña ‘Torrejón + Futuro’

El Grupo Municipal Socialista presentará dos mociones en el próximo Pleno Municipal. La primera tiene relación con la solicitud de un Plan de mejora integral para el Barrio de Los Fresnos y adopción de acuerdos. La segunda está relacionada con la petición de la retirada de la campaña ‘Torrejón Tiene + Futuro’.

Plan Mejora del Barrio de Los Fresnos

MOCIÓN:

Presentarán una nueva iniciativa que está enmarcada en el Plan de Acción en Barrios relacionada con el Barrio de Los Fresnos, que pretende ser una herramienta para mejorar nuestros barrios, realizando un diagnóstico del mismo y aportando soluciones para su mejora.

ACUERDOS:

  •  Exigir a la UTE concesionaria que cumpla con el contrato y mejore la limpieza viaria y recogida de residuos, así como que realice baldeos de forma regular por todas las calles, para dar un servicio de calidad y realizar una campaña municipal de concienciación.
  • Soterrar todos los contenedores del barrio y el entorno.
  • Exigir a la empresa concesionaria del servicio de jardinería que cumpla el contrato y mejore la limpieza viaria y el mantenimiento de los parques y zonas ajardinadas y realizar una campaña municipal de concienciación.
  • Crear una brigada de limpieza de parques y jardines en turno de fin de semana y festivos.
  • Mejorar la recogida de excrementos caninos y realizar una campaña municipal de concienciación dirigida a sus dueños.
  • Mejorar el alumbrado e incrementar el número de farolas en las calles, paseos y parques que lo precisen. Realizar labores de mantenimiento preventivo a todas las farolas del entorno y tapar los cuadros de luz.
  • Realizar y poner en marcha un Plan Especial de Movilidad durante los días de celebración de las Mágicas Navidades y las Fiestas Populares para agilizar el tráfico de vehículos a terminar con las aglomeraciones.

Campaña ‘Torrejón Tiene + Futuro’

Moción que presenta el Grupo Municipal Socialista en relación con la suspensión de la campaña de información política Torrejón Tiene + Futuro con el nombre del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y adopción de acuerdos.

ACUERDOS:

  • Instar al gobierno municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para que suspenda y retire de manera inmediata la campaña “Torrejón tiene + futuro” por ser contraria a lo regulado en la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional.
  • Instar al gobierno municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para que publique en el portal de transparencia todos los gastos vinculados a la campaña “Torrejón tiene + futuro” para que los vecinos y vecinas puedan conocer cuánto les ha costado.
  • Instar al gobierno municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para que exija al Partido Popular de Torrejón de Ardoz el pago de todos los gastos producidos hasta la fecha y/o gastos comprometidos vinculados a la campaña “Torrejón tiene + futuro” por ser una campaña partidista con promesas electorales que realiza Ignacio Vázquez en nombre del Partido Popular y no en su función de alcalde de la ciudad.

 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre