El senador del PP por Madrid y vicesecretario de Coordinación Autonómica, Pedro Rollán, ha defendido hoy una moción por la que pide al Gobierno a crear una acera o pasarela peatonal en el puente de la carretera de la base aérea, que comunique el casco urbano de Torrejón de Ardoz con la propia base aérea, el Centro de Control de Tránsito de Madrid y el polígono Casablanca.
La moción ha sido rechazada con el voto en contra del PSOE, aspecto que ha denunciado Rollán, para quien los socialistas «se lo tendrán que explicar a los ciudadanos de Torrejón de Ardoz y zonas limítrofes».
En esta línea, Rollán ha pedido al Gobierno que recoja en los PGE, que hoy se entregan en el Congreso, una «cuantía ínfima que no superaría los 5 millones de euros de inversión para el todopoderoso Ministerio de Transportes y sus cuantiosas inversiones».
El senador popular ha recordado además que el 2022 está siendo un buen año para el Gobierno de Sánchez ya que, en lo que va de año, ha recaudado 27.000 millones de más vía impuestos. «Está siendo un pésimo año para los españoles, pero no para las arcas públicas», ha incidido.
«Una asignatura pendiente con Torrejón de Ardoz»
«Es una asignatura pendiente del Ministerio de Fomento con la localidad de Torrejón de Ardoz, que llevó a cabo hace unos años una inversión muy importante en materia de infraestructuras por importe de 20 millones de euros que fue asumida por los vecinos del municipio, pero que necesita complementarse porque el eje de la A2 parte el término municipal por la mitad con una barrera infranqueable para los peatones», explica.
En este sentido, ha mostrado su confianza en que la moción sea aprobada por unanimidad en la Comisión del Senado como ya lo fue por los tres únicos grupos municipales de Torrejón, cuyos vecinos asumieron una primera inversión «fruto del esfuerzo sacrificado del pago de impuestos: 130.000 habitantes para un desembolso económico superior a los 20 millones de euros que correspondía al Ministerio».
«Si por algo que se ha caracterizado el municipio ha sido por su corresponsabilidad con todos y cada uno de los gobiernos nacionales», ha recordado. Se trata de una infraestructura que ya financió el Ayuntamiento y que conformaba 7 estructuras, 10 km lineales de carretera que conllevaba la creación de dos vías de servicio de las plataformas reservadas para el transporte público, así como el puente del arco que une el casco de Torrejón con el desarrollo de Casablanca.
Respuesta a 10.000 trabajadores
Según ha explicado el senador del PP, la actuación daría respuesta a una zona a la que todos los días del año se dirigen 10.000 trabajadores ya que se encuentra la base aérea, uno de los acuartelamientos más importantes de Europa, además de unos de los centros de control de tránsito aéreo más importantes a nivel nacional, y el polígono Casablanca.
«Espero, deseamos y confiamos en que la moción sea debatida y aprobada porque ya han transcurrido más de 400 días desde que la corporación municipal la presentó y fue aprobada por unanimidad”, ha señalado.
«Solo existen tres posibles sentidos de voto: apoyar la moción, ejecutarla e incorporar a los PGE; apoyar la moción y meterla en el cajón; o votar cualquier otra cosa invitando a que, una vez más, sean los humildes vecinos de Torrejón los que hagan un gran esfuerzo económico», ha añadido.
Antes de concluir, Rollán ha remarcado que «lamentablemente, el PSOE ha optado por la tercera opción, que es la más injusta y perjudicial para los intereses de Torrejón y sus vecinos, con lo que se pone de manifiesto que el PSOE de Torrejón no solo queda desautorizado, sino que prefiere alinearse con los intereses de Pedro Sánchez, que castiga sistemáticamente a la Comunidad de Madrid».