InicioNoticiasEl servicio de teleasistencia gratuita para mayores cumple 7 años de vida

El servicio de teleasistencia gratuita para mayores cumple 7 años de vida

Han pasado siete años desde que Torrejón de Ardoz implantase el servicio de teleasistencia gratuito para los mayores de Torrejón de Ardoz. Y, con motivo de este séptimo aniversario, el alcalde, Ignacio Vázquez; el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y la concejal de Mayores, Ana Verónica González, participaron en un acto celebrado en el Teatro Municipal José María Rodero.

Un total de 1.342 mayores de la ciudad ya disponen de teleasistencia gratuita en su domicilio. Un servicio que consiste en que el que el usuario, a través de dos pulsadores (medalla y terminal) y con un equipamiento técnico especial, puede mantener comunicación directa desde su hogar con una central de atención que le responderá las 24 horas del día todos los días del año.

En el acto, Ignacio Vázquez, ratificó su compromiso con la gratuidad de la teleasistencia y recordó que los mayores de la ciudad seguirán sin pagar ni un solo euro por este servicio, ya que el Gobierno local lo ha puesto en marcha de forma gratuita y se financia con cargo al Presupuesto municipal. Además, en el acto se hizo un homenaje a las personas de mayor edad que participan de este servicio de teleasistencia.

“Han sido dos años muy duros a causa de la pandemia de la covid-19 aunque, afortunadamente, poco a poco vamos recuperando la normalidad y queríamos celebrar este aniversario con todos ustedes de uno de los servicios para personas mayores más útil y mejor valorado que existe”, destacó el regidor torrejonero.

“Hace ya 7 años decidimos implantar este servicio con carácter gratuito y de forma permanente para todos los mayores de la ciudad, algo de lo que me siento especialmente orgulloso porque se trata de un servicio esencial para ustedes. De esta forma mejoramos la calidad en la prestación de los servicios municipales y de hecho, puedo decir, que somos uno de los municipios que presta el servicio gratuitamente”, recordó el alcalde.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre