InicioNoticiasSaludEl Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrejón forma a adolescentes...

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrejón forma a adolescentes en primeros auxilios

En su compromiso por la promoción de hábitos de vida saludable tejido sociodeportivo y educacional de su entorno, el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrejón ofreció a lo largo de la semana pasada sesiones formativas en primeros auxilios a adolescentes de 13 a 16 años en el IES Juan Bautista Monegro.

Las charlas fueron completamente dinámicas y estuvieron lideradas por profesionales de Enfermería del servicio de Urgencias del hospital, que explicaron las técnicas de primeros auxilios más útiles en caso de que presencien algún accidente relacionado con la salud durante su rutina diaria. “Lo más importante que deben recordar siempre es avisar al 112 ante cualquier ayuda relacionada con la salud de los que nos rodean”, recomendaron las enfermeras de Urgencias a los alumnos y alumnas, “después de hablar con Emergencias es cuando se debe valorar si lo mejor es actuar o acompañar a la persona”.

En las sesiones se explicaron protocolos de asistencia y salvamento, las técnicas de reanimación cardiopulmonar, la maniobra de Heimlich para atragantamientos y cómo actuar en caso de presenciar roturas, quemaduras, hemorragias o traumatismos craneoencefálicos. “En la mayoría de estos casos es más importante lo que no se debe hacer que lo que se debe hacer”, señalaron las profesionales.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre