InicioNoticiasComunidad de MadridEl Sindicato de Inquilinas de Madrid gana la demanda a Blackstone en...

El Sindicato de Inquilinas de Madrid gana la demanda a Blackstone en Torrejón de Ardoz

El Sindicato de Inquilinas de Madrid ha conseguido que 220 inquilinas (entre ellas algunas de las personas afectadas son de Torrejón de Ardoz) obligadas a tener subidas del 100% en sus alquileres o a ser desahuciadas han conseguido renovar sus contratos sin condiciones abusivas.

Pero, como explican en un hilo Twitter, esta batalla comenzó en el año 2019 cuando cientos de inquilinas de toda la Comunidad de Madrid “se sumaban en la mayor negociación colectiva contra el fondo buitre Blackstone con el objetivo de firmar nuevos contratos y oponerse a las subidas de renta”, según relatan.

Luchaban y plantaban cara a Blackstone, al que definen como “el mayor propietario de vivienda de España y uno de los principales responsables de la ausencia de leyes que pongan fin a la especulación”.

En este contexto, pusieron en marcha una campaña para conseguir la renovación de todos los contratos con subidas de los alquileres vinculadas al IPC. Bajo el lema #Nosquedamos, las inquilinas se quedaron en sus casas, pagando su anterior contrato sin firmar las subidas abusivas que les exigía Blackstone.

Tras meses de negociaciones, decenas de manifestaciones y acciones, las inquilinas organizadas con el Sindicato de Inquilinas de Madrid, interpusieron una demanda colectiva dirigida al fondo buitre. “Llevamos a los tribunales al fondo buitre Blackstone por hacer firmar a cientos de familias contratos de alquiler abusivos”, explican desde su cuenta de Twitter.

“Tras el confinamiento, la presión en las calles y en los medios, el fondo buitre Blackstone, decide contratar una empresa mediadora”, explican. Fue entonces cuando comenzaron las negociaciones. Y ahora “ganan la batalla”.

De esta forma, han conseguido que 67 viviendas firmen y renueven contratos con un 8% de subida en vez del 100% que le exigía Blackstone; que a 17 viviendas -que han decidido mudarse por diferentes motivos-, se les condone el 75% del valor total de los meses de alquiler del momeno #Nosquedamos.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre