InicioNoticiasDeportesEl torneo de fútbol ÍscarCup vuelve a Torrejón de Ardoz del 6...

El torneo de fútbol ÍscarCup vuelve a Torrejón de Ardoz del 6 al 8 de abril

Torrejón de Ardoz acogerá la XIII edición de la ÍscarCup del 6 al 8 de abril, uno de los torneos internacionales de fútbol de categoría benjamín más importantes del mundo.

El pasado 23 de marzo tuvo lugar la presentación, que contó con la asistencia de numerosos medios de comunicaciones regionales y nacionales, con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, el exseleccionador de España, campeón de Europa y del Mundo, Vicente del Bosque, Paco Díez, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, además de César Gómez y José Luis Polo, organizadores del torneo, el exjugador José Emilio Amavisca y otras personalidades destacadas como Coral Bistuer, ganadora de varias medallas en taekwondo, y la diseñadora Ana María Aldón.

El Campo de Fútbol Municipal Las Veredillas y los Campos de Fútbol Municipales José María Gutiérrez “Guti” serán las dos sedes de la XIII edición de este torneo en el que participarán algunas de las mejores canteras del fútbol.

A nivel nacional, destaca la presencia del Real Madrid, Atlético de Madrid o Barcelona, entre otros. A nivel internacional, participarán equipos de Europa, Asia y América. Y junto a todos ellos, la ciudad estará representada por uno de los equipos benjamines de la AD Torrejón CF. En total, participarán 32 equipos de España, Italia, Estados Unidos, Japón, Francia y Emiratos Árabes Unidos.

La entrada para los torrejoneros será gratuita, debiendo presentar algún documento que acredite la residencia en Torrejón de Ardoz. Para el resto de público mayor de 18 años hay disponible un bono para los tres días de competición por 25 €. También se puede comprar una entrada para cada jornada completa por 12 € por día. Existe un precio especial para la franja de edad de 14 a 18 años. Para los menores de 14 años el acceso es gratuito. La entrada da derecho a ver todos los partidos que se disputen ese día y vale para las dos instalaciones. 

Los horarios y la sede de cada uno de los partidos se pueden ver en la web oficial del torneo https://www.iscarcup.com/ y en su perfil de Twitter https://twitter.com/IscarCup. Además, los partidos se podrán ver en directo de forma online a través del canal oficial de Twitch del programa de televisión El Chiringuito de Jugones https://www.twitch.tv/elchiringuitotv

El torneo también tendrá un componente solidario. En la presentación estuvieron presentes, Coral Bistuer, ganadora de varias medallas en taekwondo y actual madrina de la Fundación Ramón Grosso, y la diseñadora Ana María Aldón, madrina de la Fundación Red Deporte.

Ambas organizaciones tendrán un espacio durante evento en el que podrá dar visibilidad a sus proyectos entre los asistentes a los partidos y que se pueden ver en los siguientes enlaces: https://www.fundacionramongrosso.com/ y https://redeporte.org/

“Un año más, Torrejón de Ardoz será el gran referente del fútbol base durante la Semana Santa acogiendo la ÍscarCup, uno de los torneos internacionales de fútbol de categoría benjamín más importantes del mundo”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez

“También quiero agradecer a Vicente del Bosque, campeón del Mundo y de Europa con la selección española, además de numerosos títulos con el Real Madrid, que esté hoy aquí con nosotros por segundo año consecutivo en la presentación de este torneo, demostrando su apoyo al fútbol base”, añadió el primer edil.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “con la organización por segundo año consecutivo de este torneo volvemos a poner de relieve nuestro compromiso con el fomento del deporte base, en este caso, el fútbol. Por nuestra ciudad pasarán jugadores que, seguramente algunos de ellos, llegarán a ser profesionales en un futuro”. 

Un poco de historia…

Fue en el año 2010 cuando nació el torneo en Íscar (Valladolid), donde se celebró durante 8 ediciones. Cuatro años después, ya participaban 16 equipos internacionales y las mejores canteras de España. Y en el año 2018, el torneo contaba con más de 400 jugadores de los 28 equipos. Ya en el 2021, ante el crecimiento y la dimensión que tomó la ÍscarCup se trasladó a Las Rozas (Madrid) y fue un éxito rotundo. Este año, la ciudad elegida en Torrejón de Ardoz.

Galería de imágenes


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre