InicioNoticiasEl torrejonero Alex Cuadros, bailarín principal del Ballet Nacional de Noruega

El torrejonero Alex Cuadros, bailarín principal del Ballet Nacional de Noruega

El joven bailarín de Torrejón de Ardoz, Alex Cuadros, ha visto reconocido su gran talento tras el estreno del espectáculo “Diamonds”, organizado por el Ballet Nacional de Noruega, que tuvo lugar el pasado 3 de febrero y en donde fue nombrado bailarín principal, siendo este el máximo escalafón dentro de la jerarquía de bailarines de la compañía. Sin duda un hito muy importante en la carrera del bailarín.

Alex no recuerda su infancia sin danza. El ballet siempre tuvo un papel muy importante en su vida. El propio bailarín cuenta que el ballet es la base de las demás danzas, por lo que, una vez aprendida esta modalidad, podría bailar cualquier otra. Por ello, comenzó a formarse en esta disciplina.

El bailarín torrejonero, que se inició con tan solo ocho años, cuenta con una extensa e internacional trayectoria. Graduado por el Real Conservatorio de Danza Mariemma de Madrid, y por el Royal Ballet School de Londres, ha actuado en diferentes ciudades del mundo como Nueva York o Toulouse, donde recibió el primer premio de su carrera.

El joven bailarín ha visto reconocido su gran talento tras el estreno del espectáculo “Diamonds”, organizado por el Ballet Nacional de Noruega, que tuvo lugar el pasado 3 de febrero y en donde fue nombrado bailarín principal, siendo este el máximo escalafón dentro de la jerarquía de bailarines de la compañía. Sin duda un hito muy importante en la carrera del bailarín.

Se unió al Ballet Nacional de Noruega en 2019, después de un año con el NNB 2. Antes de esto, Joglar interpretó un papel en la película de Disney El cascanueces y los cuatro reinos (2018), coreografiada por Liam Scarlett, entre otras muchas. También ha bailado una coreografía de Charlotte Edmonds en la ópera de verano Holland Park Opera de Londres.

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, felicitó al bailarín por este hito tan importante en su carrera y por llevar el orgullo torrejonero por bandera. El bailarín afirma “Me gusta pensar en cómo ha crecido con los años Torrejón y cómo refleja mi crecimiento como atleta y bailarín”. Para Alex, hablar de Torrejón es hablar de casa, de familia, de amigos, siempre será su hogar.

El torrejonero aclara que seguirá trabajando “siempre con la ilusión de que lleguen muchas más sorpresas y experiencias”. Aunque el camino no ha sido fácil, Alex ha trabajado arduamente por vivir este sueño. Una determinación motivada por una gran pasión, su gran pasión, la danza.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre