InicioNoticiasEl torrejonero Daniel Ramos, nominado a los Premios Max de las Artes...

El torrejonero Daniel Ramos, nominado a los Premios Max de las Artes Escénicas 

El bailarín torrejonero, Daniel Ramos, ha sido seleccionado a los XXVI Premios Max de las Artes Escénicas, por el espectáculo “Querencia”, en la categoría de mejor intérprete masculino de Danza, donde compite junto con otros 20 candidatos.

De esta forma, continúa en la carrera por los premios más prestigiosos de las Artes Escénicas de España, organizados por la Sociedad General de Autores y Editores, a través de la Fundación SGAE y con el patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz, cuyo propósito es estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza del país, además de la promoción de los espectáculos de la temporada. Además, hay que destacar que los torrejoneros podrán disfrutar del espectáculo por el que es candidato, el próximo 18 de marzo, en el Teatro José María Rodero.

Un total de 168 espectáculos, de los 529 inscritos a concurso (récord absoluto para los Premios Max) han sido seleccionados para participar como candidatos. La comisión seleccionadora de esta primera fase ha estado conformada por los tres jurados territoriales (Madrid, Cataluña y Comunidades), que a su vez han sido designados por el Comité Organizador.

Después de esta primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales y cuatro personalidades de las Artes Escénicas, será el encargado de decidir los finalistas de las 20 categorías que concursan en la XXVI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas y cuya ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el 17 de abril en el Gran Teatro Falla de Cádiz

Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el estado español.

Los Premios Max de las Artes Escénicas han alcanzado un mayor número de seguidores y despertado el interés de compañías de todo tipo y de todo el territorio nacional. En esta edición se ha alcanzado el récord histórico de inscripciones, con 529 espectáculos participantes.

Espectáculo “Querencia”

Una estilización de todos los estilos de la danza española a través de la personal visión coreográfica de Antonio Najarro que convierte a “Querencia” en un viaje a través de la belleza interpretativa y estética de la Escuela Bolera, la Danza Estilizada, la Danza Tradicional y el Flamenco, donde la indumentaria y todos los complementos que acompañan la interpretación de estos estilos, como el sombrero cordobés, el mantón de manila, la capa española, la bata de cola y el instrumento que más caracteriza a Najarro, las castañuelas, juegan de mano de los versátiles bailarines de la compañía, ensalzando la belleza y la proyección interpretativa y estética de nuestra danza.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre