InicioNoticiasDeportesEl torrejonero de 11 años, Marcos Aroca, nueva promesa del motocross

El torrejonero de 11 años, Marcos Aroca, nueva promesa del motocross

Torrejón de Ardoz cuenta con grandes promesas en diferentes disciplinas deportivas con un brillante futuro por delante. Una de ellas es Marcos Aroca, que compite en motocross.

El joven torrejonero comenzó a practicar este deporte en 2019 y en el año pasado, 2022, fue el primero en el que compitió en pruebas federadas. En su debut, quedó tercero en el campeonato de Castilla-La Mancha y octavo en el de la Comunidad de Madrid en categoría alevín, para menores de 10-11 años.

El año pasado Marcos Aroca compitió en 65 centímetros cúbicos. En el campeonato de Castilla-La Mancha, en el que quedó en tercera posición, de un total de 28 participantes, realizó 5 de las 6 pruebas del calendario.

Por otra parte, en el campeonato de la Comunidad de Madrid, terminó en el puesto octavo de 37 pilotos, participando en 4 de las 6 carreras que forman parte del calendario de la Federación Madrileña. En este año 2023, el torrejonero ha dado un salto de cilindrada y compite en 85cc.

“Te deseo mucha suerte y ojalá que podamos celebrar muchos éxitos tuyos en el futuro. Entrena mucho y sé constante porque estoy seguro de que puedes conseguir tus objetivos”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “este año comienzas en una nueva cilindrada, por lo que tendrás que ser paciente y adaptarte a la nueva moto, aunque estoy convencido de que lo conseguirás y que terminarás 2023 subiéndote al podio en más de una carrera”. 


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre