El joven piloto de Torrejón de Ardoz, Eloy Ballestero Núñez, de 16 años, ha logrado un destacado tercer puesto en la última carrera del Campeonato Madrileño de Karting (CMK), celebrada el pasado fin de semana del 28 y 29 de septiembre en el circuito de Recas.
La competición, organizada por la Federación Madrileña de Automovilismo, reunió a más de 100 pilotos divididos en varias categorías, como Mínimax, Junior ROTAX, Sénior ROTAX, Sénior X30, DD2 ROTAX, DD2 MASTER y KZ. Este campeonato no solo ofrece prestigio a nivel regional, sino que también da acceso a las finales mundiales de la marca ROTAX, que este año se celebrarán en Italia.
Eloy, que compite en el campeonato en su segundo año, no tuvo un inicio fácil en la última carrera. La sesión de clasificación (qualy) no fue como esperaba y terminó en la octava posición (P8).
Sin embargo, con una gran determinación y talento, logró remontar en la primera carrera para finalizar en P7, mostrando un ritmo competitivo. Lo mejor llegaría en la última carrera, en la que, partiendo desde la séptima posición, fue escalando posiciones hasta conseguir un brillante tercer puesto en el podio.
«Después de dos años de duro trabajo, vemos recompensado el esfuerzo y el trabajo bien hecho», señaló el equipo de Eloy, satisfechos con el resultado obtenido en el circuito de Recas. Con la vista puesta en la temporada 2025, el joven torrejón busca patrocinadores que quieran apostar por su prometedora carrera en el mundo del karting.
Con este último logro, Eloy Ballestero Núñez se posiciona como una de las promesas emergentes del automovilismo madrileño, demostrando que con esfuerzo y dedicación, el podio es solo el comienzo.