La isla de Madeira (Portugal) ha acogido, del 15 al 17 de septiembre, el mundial de Carrera de Montaña (Trail Running) de veteranos, que ha contado con la presencia del torrejonero, Francisco Fernández, que ha tenido una brillante actuación, logrando dos medallas en la categoría de 50 años. En la modalidad de subida quedó campeón del mundo por equipos con la selección española, mientras que en larga distancia se colgó la medalla de plata, también con el combinado nacional.
El viernes, día 15, tuvo lugar la prueba de subida en la que los participantes tuvieron que recorrer 9 kilómetros, con un desnivel de 800 metros. Francisco Fernández terminó en sétima posición que, unido al 11º puesto de Óscar Torralbo y al 12º de Lluis Olive, les permitieron terminar en la primera posición a nivel de selecciones y colgarse la medalla de oro.
El pasado 17 de septiembre se disputó la prueba de larga distancia con una carrera de 32 kilómetros. El atleta torrejonero volvió a terminar en la séptima posición, mientras que Óscar Torralbo fue 13º y Lluis Olive 15º para terminar, finalmente, como subcampeones del mundo.
“Enhorabuena por este doble éxito en forma de medallas de oro y de plata en el campeonato del mundo. Un orgullo para Torrejón de Ardoz ver nuestra bandera en un torneo de máximo nivel”, señaló el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.
Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “en Torrejón de Ardoz contamos con grandes deportistas de primer nivel en todas las categorías y este último éxito ha llegado de la mano de un veterano como es Francisco Fernández que está en la élite mundial de las carreras de montaña, una disciplina muy dura y exigente”.