InicioNoticiasCulturaEl V Encuentro Nacional de Bolillos de Torrejón se celebra este sábado

El V Encuentro Nacional de Bolillos de Torrejón se celebra este sábado

El Pabellón Polideportivo M4-Sonia Abejón, situado en la calle La Plata, acoge este sábado 25 de febrero de 10:30 a 14:00 horas el IV Encuentro Nacional de Bolillos de Torrejón de Ardoz.

Bajo el título ‘Arte y tradición’, tendrá lugar el V Encuentro Nacional de Bolillos de Torrejón, donde además del encuentro de asociaciones bolilleras, habrá puestos de venta de material.

Se trata de una jornada de puertas abiertas que tiene como objetivo el intercambio de experiencias en la práctica de esta técnica que cuenta con un notable número de seguidores dentro de la ciudad, así como el reconocimiento de los valores que tiene la tradición artesanal del encaje de bolillos, como son los de solidaridad, igualdad y convivencia.

Además de poder ver este arte con varios siglos de antigüedad, también se podrá adquirir material específico para poder hacer encaje de bolillos, que normalmente es difícil de adquirir en las tiendas convencionales.

El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil, considerada como un oficio artesanal, que consiste en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor.

A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama “mundillo”. El lugar de los alfileres normalmente viene determinado por un patrón de agujeritos en la almohadilla, también conocido como “picado”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre