InicioNoticiasCulturaEl VI Encuentro Nacional DeARTE vuelve a lo grande a Torrejón

El VI Encuentro Nacional DeARTE vuelve a lo grande a Torrejón

Los centros culturales de Torrejón de Ardoz continúan acogiendo diferentes exposiciones de gran calidad que se pueden disfrutar de forma gratuita. Así, destaca el VI Encuentro Nacional DeARTE que se inaugura el próximo viernes 25 y que, bajo el título “Eclecticismo en la fotografía”, contará con 6 exposiciones simultáneas. Así, varios fotógrafos expondrán sus trabajos hasta el próximo 20 de marzo. 

‘Lo Normal’, en el Museo de la Ciudad

En el Museo de la Ciudad (Av. Constitución, 61) se podrán ver las creaciones de Vicente Ansola y Libertad Ansola. Diario de Torrejón ha hablado con Libertad Ansola, quien estará el viernes 25 de febrero a las 19:00 horas en la inauguración de este encuentro. 

“En el museo de la ciudad estará expuesto ‘Lo Normal’ un trabajo conjunto con mi padre, que se podrá visitar desde el día 25 de febrero hasta el 20 de marzo. La exposición es una colección de micro-relatos acompañados de fotografías de mi padre, Vicente Ansola, fotógrafo profesional Hasselblad Master”, relata. 

Sobre los relatos, explica Ansola, forman parte de una colección que presenté en mi tesis y fue galardonada distinción por la universidad de Aberdeen, Escocia. “El objetivo es mostrar la ambigüedad que surge al combinar fotografía y texto. Actualmente estoy cursando una beca del doctorado en escritura creativa por esta misma universidad. Además, el año pasado uno de mis relatos fue finalista en el prestigioso concurso Aesthetica Creative Writing Award 2022”, cuenta. Y añade: “Estoy muy agradecida y feliz de poder exponer en Torrejón de Ardoz”.

Casa de la Cultura y La Caja del Arte

En la Casa de la Cultura (C/Londres, 5) se podrá disfrutar de la obra de Javier Rego. Además, el viernes 25, a las 19:00 horas, con motivo de la inauguración de esta muestra global, la Casa de la Cultura acogerá la actuación del Ballet Mariano Cardano and Friends y proyecciones fotográficas de Isabel Munuera y Jesús de los Reyes, en un acto solidario en favor de la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (Torrafal).

Además, en la Casa de la Cultura se puede ver una muestra de los trabajos de los alumnos del taller de cerámica. Estará hasta el próximo 4 de marzo en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Por otro lado, en La Caja del Arte (C/Joaquín Blume esquina C/Eos), se podrá ver la exposición de Juan J. Muñoz. 

Image

Exposiciones en otros Centros Culturales 

En el C.C. El Parque (C/Hilados s/n) se podrá disfrutar con las fotografías de Jesús de los Reyes. En el C.C. Las Fronteras (C/Salvador Allende, 7) estará Isabel Munuera. En el C.C. Rafael Aberti (C/Cañada, 50) habrá una selección de trabajos de la Agrupación Fotográfica Ortiz Echagüe.

Biblioteca Central Federico García Lorca

Mientras, en la Biblioteca Central Federico García Lorca se puede contemplar la exposición “La vuelta al mundo en 70 mapas” hasta el próximo 3 de marzo. Esta muestra estará acompañada por un taller de diseño de mapas destinado a niños y niñas de 6 a 12 años, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero a las 17:30 horas.

Image

El acceso a todas las exposiciones es gratuito y se hará cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias y de aforo que marcan las autoridades en relación a este tipo de actividades con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Más información en www.ayto-torrejon.es y www.torrejoncultural.es


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre