InicioNoticiasCultura'En la yema de tus dedos', el duro corto sobre el 'sexting'...

‘En la yema de tus dedos’, el duro corto sobre el ‘sexting’ realizado por alumnos de Las Veredillas

El profesor Oscar Sánchez Vaquero y alumnado del grupo de teatro del IES Veredillas de Torrejón de Ardoz, han realizado el cortrametraje “En la yema de tus dedos”. Como indica el maestro, “este cortometraje es una ficción promocional que hemos rodado en el IES Las Veredillas y que aborda la temática del sexting, una práctica muy peligrosa y de la que los jóvenes deben ser muy conscientes para poder evitar los riesgos derivados”.

El corto trata la problemática del acoso a través del móvil. Este trabajo realizado por adolescentes, aborda con claves cercanas a ellos aspectos importantes sobre el acoso escolar y, pone de manifiesto las consecuencias que el acoso tiene en las personas que lo sufren, para aquellos que lo realizan y en aquellos que son “solo transmisores”. Después de la proyección, los asistentes han podido reflexionar y debatir en torno a este tema.

El corto se proyectó en el IES Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares en un taller sobre acoso organizado por la Concejalía de Educación. Al encuentro, asistieron la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, y otros miembros de la corporación de Alcalá de Henares.

Después de la proyección, los asistentes pudieron reflexionar y debatir en torno a este tema.

La concejala ha subrayado que la presentación coincide con el día internacional contra el bullying, que se celebró, y ha incidido en la importancia de “darle voz a este problema de convivencia en las aulas al que también hay que darle soluciones”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre