InicioNoticiasCultura'Encarnadas', este viernes en La Casa del Pueblo

‘Encarnadas’, este viernes en La Casa del Pueblo

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. La agrupación Socialista de Torrejón de Ardoz invita a los vecinos a la obra de teatro “Encarnadas”, un viaje por los grandes personajes femeninos en la historia del teatro.

La cita será el próximo viernes 3 de marzo, a las 20:00, en la Casa del Pueblo. Dramaturgia y dirección corre a cargo de Marcos Tizón.

En declaraciones a Diario de Torrejón, Javier Castillo, portavoz del PSOE de Torrejón y candidato a las próximas elecciones municipales, ha apuntado: “Hoy en nuestro salón de actos ofrecemos una maravillosa representación sobre grandes personajes femeninos sin los cuales no se entiende la historia del teatro universal. Lo hacemos en torno al 8M, por la necesidad que tenemos como sociedad de luchar contra una desigualdad que ya, en el año 2023, debería estar superada, pero lamentablemente estamos lejos de esa realidad”.

“En Torrejón tenemos claros ejemplos del camino que nos queda por recorrer. Ayer mismo conocimos que el gobierno de Ignacio Vázquez dejó sin gastar la mitad de la partida del pacto local contra la violencia de género y eso en un municipio que está a la cabeza de la Comunidad de Madrid en denuncias por violencia machista”, añade.

“Y especialmente lamentable que el PP de Torrejón haya programado el acto central del ayuntamiento el 8 de marzo en el teatro a la misma hora que comienza la manifestación en Madrid, en un claro intento de desmovilizar la asistencia de torrejoneros/as a una manifestación que sigue siendo crucial para visibilizar la lucha de la sociedad en ese objetivo común”, ha denunciado.

“Un partido que dice luchar por la igualdad y para erradicar la violencia de género no hace este tipo de cosas, nosotros, en cambio, acabamos de anunciar una candidatura feminista con más mujeres que hombres en los primeros puestos. Lo importante en esto no es lo que dices y sí que lo que hagas se parezca mucho a lo que dices”, ha concluido.

Dónde ver ‘Encarnadas’


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre