InicioNoticiasEntrega de diplomas a los alumnos de 4º de la ESO de...

Entrega de diplomas a los alumnos de 4º de la ESO de prácticas formativas en la Policía Local

Hoy se han entregado los diplomas a los alumnos de 4º de la ESO que han realizado prácticas formativas en la Policía Local de Torrejón de Ardoz. La cita ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento y ha contado con la presencia del concejal de Seguridad y Protección Civil, Juan José Crespo.

De esta forma, durante los días, 28, 29 y este 30 de marzo, los alumnos procedentes de distintos institutos de la localidad, como Palas Atenea, Humanitas, Juan Bautista Monegro, Alba y Las Veredillas, han acompañado a dos agentes torrejoneros de la Sección de Menores de la Unidad de Familia para conocer de primera mano el funcionamiento y trabajo que se realiza en las diferentes áreas y unidades de la Policía Local de Torrejón de Ardoz.

Así, han podido conocer desde dentro cómo trabajan y las actividades diarias que desarrollan las diferentes áreas del Cuerpo, como la Unidad Canina y Sección de Bandas, la Unidad de Familia, Atestados, el Centro de Control, la Policía de Barrio, el Centro de Operaciones, el Servicio de mercadillo o Protección Civil. Esta experiencia se repetirá el próximo mes de abril. 

Estas prácticas forman parte del programa educativo de la Comunidad de Madrid “4º ESO + Empresa” que tiene por objetivo enriquecer la formación de los alumnos y acercar a los adolescentes al mundo laboral para que estén mejor preparados a la hora de tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.

El concejal de Seguridad, Juan José Crespo, agradeció a los alumnos “haber elegido la Policía Local de Torrejón de Ardoz para participar en este programa que les ha permitido conocer la labor de nuestros agentes, siendo una muy buena iniciativa para la juventud que cursa 4º de la ESO poder experimentar de una manera educativa las peculiaridades del trabajo diario de un agente de Policía local. Si con estas acciones conseguimos que valoren el poder dedicar su vida laboral al servicio público nos damos por satisfechos”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre