InicioNoticiasCulturaEntrega de premios del XXIII Certamen Literario Escolar de Poesía y Relato

Entrega de premios del XXIII Certamen Literario Escolar de Poesía y Relato

Un total de 6.056 alumnos de 24 centros educativos de la ciudad han participado en la XXIII edición del Certamen Literario Escolar. De todos los textos escritos, se han elegido los 300 mejores trabajos, 148 poesías y 152 relatos cortos, que son los que forman parte de los dos libros que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha editado con motivo del certamen. Asimismo, se premió a los 10 centros educativos que registraron un 100% de participación entre su alumnado.

Torrejón de Ardoz, 28 de abril de 2023. La cita tuvo lugar en el Pabellón José Antonio Paraíso y contó con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, y otros componentes de la Corporación municipal, quienes agradecieron a todos los alumnos y alumnas, profesores y directores su colaboración en esta nueva edición del certamen, y dieron la enhorabuena a los estudiantes seleccionados debido a la calidad, nivel y alta participación que tiene esta iniciativa, que este año se ha incrementado en cerca de 1.000 alumnos.

La iniciativa se enmarca dentro de los actos programados con motivo del Mes de las Letras y coincidiendo con el Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril y en el que se conmemora que murieron tres escritores universales, como eran William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre