InicioNoticiasComunidad de MadridEscudero: "nuestro nuevo modelo de Urgencias Extrahospitalarias superará la cobertura geográfica prepandemia"

Escudero: “nuestro nuevo modelo de Urgencias Extrahospitalarias superará la cobertura geográfica prepandemia”

Escudero ha afirmado que dicha reorganización supondrá la puesta en marcha de 78 Puntos de Atención Continuada mediante “un modelo flexible, adaptado a las necesidades de los pacientes, garantizando la equidad y sostenible en el tiempo”.

Así, el consejero de Sanidad ha dicho que “La organización supone la fusión de los 40 servicios de atención rural los 37 servicios de atención primaria que suponen los 78 puntos de atención continuada. Y queremos garantizar la actividad asistencial continua que se presta en los centros de atención primaria contando en todos ellos con médico enfermera y personal auxiliar personal de apoyo, ya sean celadores o auxiliares administrativos”.

“El horario de estos puntos de atención continuada se va a extender desde el cierre de los centros de salud hasta la reapertura de los mismos. Además prácticamente en el 80% de estos puntos de atención continuada se adelantará su horario conforme a lo que se ha estudiado, cómo acuden los madrileños a esos puntos, de manera que se solapará con la atención de primaria en la hora de mayor demanda siempre y con el objetivo de garantizar la continuidad asistencial, sobre todo la atención no demorable, hasta la resolución completa del motivo de la misma”.

“En fines de semana y festivos se prestará el servicio las 24 horas. Asimismo el SUMMA 112 va a reforzar los recursos para seguir llevando la atención a los domicilios de los pacientes con problemas de desplazamiento, con mayor compromiso o fragilidad, y también que la atención va a realizar atención a la emergencia sanitaria o la atención continuada a domicilio cuando se produzca fuera de los centros de salud, algo también señoría que los profesionales del SUMMA 112 han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia. Y lo han hecho atendiendo esas llamadas, que ninguna se ha dejado de atender”.

“Le puedo decir que el número de puntos asistenciales está muy por encima de la media nacional, comparándonos con otras comunidades autónomas, y además tenemos en cuenta también que la oferta que tenemos de urgencia hospitalaria es la más grande de toda España con 27 puertas de urgencias hospitalarias públicas las 24 horas del día”.

“Lo que este modelo va a significar es superar la cobertura geográfica prepandemia ofreciendo puntos asistenciales próximos y accesibles. También que vamos a optimizar recursos y mañana se presentará el modelo exacto de cara a los trabajadores pero nosotros vamos a continuar trabajando para conseguir poner marcha Este modelo y que esté acorde a todos”, ha concluido.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre