InicioNoticiasCulturaEstos son los ganadores del IV Certamen de Cortometrajes “Reyes Abades”

Estos son los ganadores del IV Certamen de Cortometrajes “Reyes Abades”

El Teatro Municipal José María Rodero fue el escenario elegido para entregar los premios a los ganadores del IV Certamen de Cortometrajes “Reyes Abades”, en el que se presentaron un total de 168 creaciones.

La gala tuvo lugar el pasado viernes y contó con la presencia del concejal de Cultura, José Antonio Moreno, el edil de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado y la familia del cineasta Reyes Abades.

Así, hubo tres premios del jurado profesional, al mejor cortometraje autonómico por importe de 600 euros, que fue para “Imposible decirte adiós”, de Yolanda Centeno; al mejor cortometraje local por valor de 500 euros para “Las cosas que nos pasan”, de Marina Fernández; y un accésit al cortometraje local de 300 euros, para “Donde mis manos te lleven”, de Paloma García. Además, hubo un premio a los mejores efectos especiales, que consiste en una “master class” que fue a parar a manos de “La luz” de Iago de Soto.

Por otro lado, hubo un premio del público al mejor cortometraje autonómico de 600 euros, que recayó en “Volvemos en 5 minutos” de Felipe Garrido y dos premios del jurado joven de 400 euros al mejor cortometraje local que fue para “Memorias de una bailarina” de Iván Melguizo y al mejor cortometraje autonómico, para “Votamos” de Santiago Requejo, en quien además recayó la mención especial por su labor de sensibilización y desestigmatización en torno a las personas con problemas de salud mental, a través de una historia inteligente y emocionante que hace reflexionar al espectador sobre sus propios prejuicios.

Además de la cuantía económica los ganadores recibieron un busto de Reyes Abades, elaborado por el escultor David Rasero. Asimismo, en la gala de entrega de premios se proyectaron los cortos ganadores y contó con el espectáculo “Lo mejor de Trash”, de Yllana.

De los 168 cortometrajes presentados al certamen, cuyo objetivo es contribuir a dar a conocer y promocionar a los artistas audiovisuales locales e impulsar la cultura cinematográfica en la ciudad, 18 eran de personas residentes en Torrejón de Ardoz. La temática ha sido variada, incrementándose el formato de documental y haciendo mucha referencia a la pandemia, además de otros temas sociales, como la maternidad, identidad sexual, relaciones personales o la soledad.

Más información: www.torrejoncultural.es.  


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre