InicioNoticiasCulturaEurídice, la nueva versión del mito de Orfeo, llega al Cine Yelmo...

Eurídice, la nueva versión del mito de Orfeo, llega al Cine Yelmo en Torrejón de Ardoz

Existen tantas versiones de las historias como protagonistas que las cuentan, porque la realidad es igual para todos, pero la interpretación es personal. Ahora, Cine Yelmo, a través de +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos, acogerá una nueva versión del antiguo mito griego de Orfeo, eso sí, esta vez contada por Eurídice, su esposa. 

Cuenta la leyenda mitológica que Orfeo, hijo de Apolo (dios de la música y las artes)  y de Calíope, (musa de la poesía épica y la elocuencia) y músico, bajó hasta el mismo infierno para rescatar a su esposa muerta, Eurídice. 

Con esta obra, continúa la temporada MET Ópera 21/22 de Nueva York en exclusiva para Cine Yelmo. Podrá verse en directo el sábado 4 de diciembre en 14 ciudades y 22 salas de Cine Yelmo, y también en diferido el 14 de diciembre en 8 ciudades y 9 salas de Cine Yelmo. 

Eurídice es interpretada por el pianista y compositor Matthew Aucoin, el libreto es de Sarah Ruhl, ganadora de la Beca Genius Grant de MacArthur, el director musical del MET, Yannick Nézet-Séguin, lidera la música evocadora de Aucoin y la puesta en escena corre a cargo de Mary Zimmerman.

La soprano Erin Morley interpreta a Eurídice, el papel principal. Aunque está acompañada por el barítono Joshua Hopkins -como Orfeo- y el contratenor Jakub Józef Orliński -como su alter ego en el más allá-.

Además, como novedad este año los títulos proyectados en directo también contarán con un programa en diferido en el circuito Premium de Cine Yelmo. Las entradas están ya a la venta, tanto en directo el 4 de diciembre como en diferido el 14 de diciembre, y se pueden conseguir en la web de Cine Yelmo. Más información en la web de Cine Yelmo dedicada a la temporada MET Opera.

Otras obras para 2022

Los próximos títulos de la temporada MET para el 2022 serán: Cenicienta (11 de enero), Rigoletto (29 de enero), Ariadna en Naxos (12 de marzo), Don Carlos (26 de marzo), Turandot (7 de mayo), Lucia de Lammermoor (21 de mayo) y Hamlet (4 de junio). 

La nueva temporada del MET Opera se transmite en directo en 22 salas de Cine Yelmo de 14 ciudades de la Península: Madrid (Ideal, Islazul, Planetocio, Plaza Norte 2, Plenilunio), Barcelona (Comedia, Icaria), A Coruña (Los Rosales), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante, Vinalopó), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Málaga (Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados),  Tarragona (Parc Central), Valencia (Mercado de Campanar) y Vigo (Vigo). 

Además, la oferta se completa con la proyección en diferido en el circuito Premium de Cine Yelmo. Serán las mismas óperas ya emitidas en directo pero proyectadas unos días posteriores. Las 9 salas de Cine Yelmo de 8 ciudades que emiten este formato son: Madrid (Palafox), Barcelona (Castelldefels, Sant Cugat), Vizcaya (Artea), Sevilla (Lagoh), Valladolid (VallSur), Badajoz (El Faro), Las Palmas de Gran Canaria (Las Arenas), y Santa Cruz de Tenerife (Meridiano).

Las entradas de las proyecciones de la nueva temporada ya están disponibles a través de la web de Cine Yelmo. La compra de abonos se pueden seguir adquiriendo de forma física, y con la posibilidad de elegir butacas, en las taquillas de Yelmo Cines desde el pasado 8 de septiembre. Además, se han creado nuevas ofertas de descuento con la tarjeta Movie Yelmo y Yelmo Pass Opera. 


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre