InicioNoticiasExhibición canina de primer nivel y actividades para todos en el Día...

Exhibición canina de primer nivel y actividades para todos en el Día de la Tortilla de Torrejón

El pasado 6 de febrero se celebró el tradicional Día de la Tortilla en Torrejón de Ardoz. Aunque este día se viene celebrando el 3 de febrero, en palabras del concejal de Festejos, Alejandro Navarro, «por petición popular el pleno de hace de hace unos años se aprobó que se cambiara esa fecha siempre el primer domingo de febrero”.

En esta línea Navarro insistió en que “aunque las actividades municipales sean el primer domingo de febrero, manifestamos nuestro máximo respeto para aquellos vecinos que decidan también celebrar la tortilla tradicionalmente el 3 de febrero”.

“Debido a la situación actual de la pandemia hemos considerado no realizar el ya habitual reparto de tortilla, pero sí organizar actividades para toda la familia al ser una de nuestras fiestas más tradicionales y formar parte desde hace muchos años de nuestra identidad torrejonera”, añadió.

Y así fue. Entre las diferentes actividades del programa municipal, que se desarrollaron entre las 10:00 y las 18:00 horas en el Recinto Ferial- Parque de Ocio, destacaron el concurso de la Tortilla Pepín Fernández, la Exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local, el Tren de la Tortilla, exposición de vehículos clásicos, zona infantil con parques infantiles, circuito de mini-karts, un mini-golf, talleres infantiles, los pasacalles Mundos de Fantasía y Playmobil, actividades deportivas como clases de SH’BAM y Zumba o el tradicional campeonato de petanca. 

Imagen: Diario de Torrejón

Exhibición canina de nivel

Por otro lado, la Plaza de Toros de Torrejón de Ardoz acogió una de las más numerosas e importante exhibición de perros policías que se han celebrado en la Comunidad de Madrid con la participación de 25 perros policía y 28 agentes que han preparado un emocionante y didáctico espectáculo para toda la familia con la asistencia de unidades caninas de otras ciudades.

Pero no solo participaron los perros policía de Torrejón, asistieron de otras zonas de Madrid, como de Arroyomolinos, que compartían en redes sociales su experiencia:

Image
Imagen: Ayuntamiento de Torrejón

La muestra se celebró en el marco de las actividades municipales organizadas con motivo del Día de la Tortilla que se desarrollaron el pasado domingo 6 de febrero en el Recinto Ferial- Parque de Ocio.

Los mayores también disfrutaron

Concurso de la petanca

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre