InicioNoticiasCulturaExposición "En el nombre de Ucrania" en el Museo de la Ciudad...

Exposición “En el nombre de Ucrania” en el Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz

Oksana Semak, representante de los ucranianos en Torrejón de Ardoz, ha organizado, en colaboración con las concejalías de Cultura y de Inmigración, una exposición homenaje a Ucrania.

La exposición abordará la historia, gastronomía, cultura, etc. de Ucrania y su actual presente con las consecuencias devastadoras de guerra que está sufriendo.

La inauguración oficial será el domingo 22 de enero a las 12:00 horas en el Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz, donde se podrá degustar productos típicos de Ucrania y se brindará por la paz en Ucrania.

La muestra se podrá visitar del 19 de enero al 12 de febrero. El horario de visita es de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Torrejón de Ardoz, volcado con Ucrania

Torrejón de Ardoz se ha volcado desde que comenzase la invasión de Rusia en Ucrania con el pueblo ucraniano. Así, en el marco de su campaña ‘Torrejón con Ucrania’ se mandaron cuatro tráileres con ayuda humanitaria donada por los torrejoneros con productos de primera necesidad, además de 1.300 linternas, 4.100 paquetes de pilas, 2.200 calentadores y 9.000 mantas térmicas que fueron adquiridas con las donaciones económicas realizadas por los torrejoneros.

Además, el Colegio Flores de Ucrania, gestionado conjuntamente con la Asociación de Ucranianos del Corredor del Henares, imparte clases gratuitas de español a cerca de medio centenar de refugiados adultos, y está situado dentro del Centro Cultural El Parque. 

Por otro lado, los sábados ofrece formación docente acreditada por el Ministerio de Educación de Ucrania a los menores ucranianos. Así, para facilitar la asistencia a las personas refugiadas llegadas con menores, se ha puesto en marcha un servicio gratuito de ludoteca atendido por educadoras ucranianas. Se trata de la Ludoteca Flores de Ucrania.

Las refugiadas ucranianas adultas están recibiendo orientación para la búsqueda de empleo y el Ayuntamiento ha organizado un curso de mozo de almacén para facilitar su inserción laboral. 

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz también ha incorporado un servicio gratuito de intérprete de ucraniano con el objetivo de apoyar a las familias refugiadas en la localidad. Este servicio se presta en la Concejalía de Inmigración, ubicada en el Paseo de la Estación número 2, realizando funciones de traducción de documentos, acompañamiento a gestiones administrativas, apoyo documental, y coordinación con Servicios Sociales, para la tramitación de ayudas.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre