InicioNoticiasCulturaExposición "­Observados por el tiempo. Retratos de una generación" en la Casa...

Exposición “­Observados por el tiempo. Retratos de una generación” en la Casa de la Cultura

La exposición “­Observados por el tiempo. Retratos de una generación” aterriza en la Casa de la Cultura hasta el próximo 27 de septiembre de 2022. Se trata de una exposición que presenta retratos fotográficos de artistas y personajes relacionados con el mundo de la cultura.

Para entender esta exposición hay que viajar a 1987 cuando una revista llamada La Luna de Madrid publicó un número extraordinario en el que se presentaban los rostros de personajes importantes en el mundo cultural del momento. Algunos de estos personajes ya consolidados, y otros, que empezaban a despuntar y por los que la revista hacía la apuesta de que serían el futuro de la cultura en España.

En 2018 se celebró una exposición que recuperaba esos retratos y los presentaba con fotografías de los mismos personajes retratados de nuevo y permitía revisar así su trayectoria. ¿Qué habría pasado con ellos? ¿Se habrán convertido en personajes importantes para la cultura actual en nuestro país? Ese número extraordinario que ha dado pie a esta exposición.

En total se editaron 49 números de periodicidad mensual y su tirada sobrepasó los 30.000 ejemplares en sus mejores momentos, un éxito mediático hasta ese entonces nunca alcanzado por una revista cultural independiente en España.

Los visitantes podrán contemplar una serie de fotografías realizadas para esta exposición por fotógrafos de diferentes generaciones y escuelas junto a las imágenes originales extraídas del peculiar número extraordinario de La Luna de Madrid.

Acompañan a los retratos nuevos textos escritos a partir de las reflexiones actuales de los protagonistas, ofreciendo un completo recorrido emocional a través de sus rostros e ideas.

Más información sobre la exposición


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre