InicioNoticiasMágicas Navidades¿Fan del belén navideño? Estos son los mejores de Torrejón de Ardoz

¿Fan del belén navideño? Estos son los mejores de Torrejón de Ardoz

Con la llegada de las Navidades, una de las costumbres más antiguas es montar los populares Belenes que, en algunos casos llegan a ser una pequeña obra de arte. En este sentido, Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha varios belenes navideños para que todos los torrejoneros puedan disfrutar de ellos.

Así, en la Plaza Mayor se podrá ver Gran Belén con figuras artesanales de calidad y gran tamaño. Además hay otras muestras de belenes en el Museo de la Ciudad, Parque Mágicas Navidades y la Casa de la Cultura.

El de la Plaza Mayor se trata de un nacimiento monumental realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid en un especio de 40 metros cuadrados y compuesto por la Natividad, obra de los Hermanos Griñán, y figuras de Nicolás Almansa. Se podrá visitar desde este viernes, 19 de noviembre, hasta el 8 de enero.

Además, los vecinos pueden acercarse hasta el Museo de la Ciudad a visita el belén “Creatividad artesanal en las figuras de Belén”. Esta exposición pretende dar a conocer los distintos estilos y artesanos a través de más de 250 años de creatividad con el gran patrimonio en figuras de la Asociación de Belenistas de Madrid, la mejor colección privada de figuras de Belén de España, desde el siglo XIX al XXI. Se podrá visitar desde el jueves 18 de noviembre hasta el 5 de enero de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de miércoles a domingo. Cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2022. La entrada es gratuita.

El Parque Mágicas Navidades también contará con el Belén de Luz en el mirador de la Montaña Helada resaltando por su brillante iluminación. El Parque Mágicas Navidades se postula como uno de los destinos más atractivos en España para disfrutar de la navidad en familia. Se podrá visitar desde el 19 de noviembre hasta el 7 de enero.

Igualmente, la Casa de la Cultura acoge la tradicional exposición de Belenes realizados por 14 entidades y asociaciones de la ciudad, como son la Casa de Andalucía, Círculo Extremeño, Grupo La Estrella, AA. VV. Barrio San José, AA. VV. Barrio Verde, AA. VV. Las Fronteras, AA. VV. La Cañada, Asociación Cultural Atenea, ADAUP, Cáritas, Asociación de Mujeres Viudas de Torrejón, AFTA (Asociación de Fibromialgia), ASTOR y el Colegio ALBA.

Se podrá visitar desde el viernes 3 de diciembre de 2021 al miércoles 5 de enero de 2022. De lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. El 5 de enero el horario es de 11:00 a 14: 00 horas. La entrada es gratuita.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre