InicioNoticiasFormación gratuita en digitalización para los comercios del Corredor del Henares

Formación gratuita en digitalización para los comercios del Corredor del Henares

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) a través de su Oficina Acelera Pyme ha puesto en marcha un ciclo de Jornadas Gratuitas para el sector del Comercio, en colaboración con los Ayuntamientos de los municipios del Corredor del Henares con el objetivo de intensificar su labor digitalizadora y de apoyo al tejido empresarial de la zona.

Bajo el nombre «Impulsa la presencial digital para incrementar las ventas de tu comercio», estas jornadas pretenden impulsar la presencia digital de los comercios locales y también aprovechar las campañas del Black Friday y la Navidad para mejorar la estrategia de venta online de los pequeños negocios. Todas las jornadas comenzarán a las 14 horas y tendrán una duración de 90 minutos.

¿Dónde y cuándo se imparten?

El ciclo de Jornadas comenzó este miércoles, 17 de noviembre, en Alcalá de Henares, en colaboración con la concejalía de Comercio del Ayuntamiento y tuvo lugar en la sede central del EPE Alcalá Desarrollo, de la Calle Victoria.

En este taller de digitalización presencial dirigido a los comercios de Alcalá participan empresas y consultores especializados que dirigen la Jornada y resuelven dudas en directo, un formato innovador de consultoría de digitalización en directo.

Las Jornadas continuarán a la semana siguiente, del lunes 22 al jueves 25 de noviembre, en Villalbilla, Paracuellos de Jarama, San Fernando de Henares y Coslada, respectivamente. Todas ellas bajo el mismo formato y con la colaboración de los Ayuntamientos.

A partir de estas Jornadas, la Oficina Acelera Pyme de AEDHE intensificará su presencia en los municipios, y abrirá un servicio de Oficina Acelera Pyme en el Ayuntamiento de Villalbilla y San Fernando de Henares, estos se unen a las Oficinas que ya están en pleno funcionamiento en Alcalá de Henares, Coslada y en el edificio de Plaza San Pedro del Ayuntamiento de Paracuellos.

Avanzar en la digitalización

Desde el pasado mes de mayo y durante los dos próximos años, AEDHE realizará labores de sensibilización y apoyo a cualquier empresa que lo necesite sobre la digitalización y automatización, así como la tecnología y herramientas que le ayuden a optimizar el funcionamiento del negocio y avanzar en la digitalización.

AEDHE forma parte de la Red de Oficinas Acelera Pyme desde el pasado 4 de mayo de 2021. El objetivo de esta Red es el impulso a la adopción de las tecnologías por parte de las empresas españolas (incluidas las de nueva creación), especialmente las pymes, autónomos y emprendedores.

En este contexto, también se enmarca la labor de asesoramiento sobre las Ayudas y Financiación que fomenten la digitalización de las empresas. Estas Oficinas Acelera Pyme, puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aporta 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’.

La Oficina Acelera Pyme de AEDHE atiende de forma personalizada a todas aquellas empresas que solicitan una cita desde la web aedheacelerapyme.es/cita y también organiza semanalmente un webinar para dar a conocer las tecnologías digitalizadoras.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre