InicioNoticiasCulturaGala de danza clásica de la mano de Aída Gómez en Torrejón...

Gala de danza clásica de la mano de Aída Gómez en Torrejón de Ardoz

El próximo 7 de diciembre a las 20 horas se subirán a las tablas del Teatro Municipal José María Rodero artistas de la talla de Aída Gómez, Antonio Canales, Eduardo Guerrero y Alfonso Losa con “Solos en compañía”, de la Compañía Aida Gómez (residente en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz). El cartel se completará con la guitarra de Pino Losada, el cante de Ismael de la Rosa “El Bola” y José del Calli.

Se trata de una gala de danza dirigida por la bailarina y coreógrafa en la que representarán la mejor tradición y los nuevos caminos de la danza escénica española. La gala dura 75 minutos (sin descanso) y las entradas oscilan entre los 13 euros.

Aída Gómez: historia de la danza española

¿Hacia dónde va la danza española? ¿Cómo convivirá la tradición con lo contemporáneo en el clásico español, la bolera, el folklore…? La figura de Aída Gómez es imprescindible para entender la historia de la danza española. Formada en Danza Clásica y Clásico Español, ha pasado por el Ballet Nacional de España, donde ingresó, de la mano de Antonio el Bailarín, en 1982, y en él encarnó, casi desde un principio, los papeles principales de principales obras: Don Juan, Carmen y Bodas de Sangre, brillando especialmente junto a Antonio Gades.

Entre 1998 y 2001 se hizo cargo del propio Ballet Nacional de España: fue la directora más joven de esta compañía y estrenó montajes como Silencio Rasgado (1998) y Mensaje (1998). Participó en el largometraje de Carlos Saura Salomé (2002), y al frente de su Compañía de Danza Española ha firmado trabajos como Suite Española (2003), Carmen (2006), Permíteme bailarte (2008) y Adalí (2012) y ha recibido galardones como el Premio Nacional de Danza en la modalidad de Interpretación en 2004, Premio Juan Bravo a la mejor intérprete (2009), el Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid 2008 y la Gran cruz de la Orden del Dos de Mayo 2015. En 2015 fue nombrada directora del Festival Internacional Madrid en Danza y en 2016 del Festival Suma Flamenca.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre