InicioNoticiasCulturaGala de entrega de premios de la XXIV edición del Certamen Nacional...

Gala de entrega de premios de la XXIV edición del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz

Este sábado 20 de noviembre a las 20:00 horas se celebrará la Gala de entrega de premios, donde se conocerá el nombre de la ganadora y que estará interpretada y presentada por actrices y actores de Teatro Musical con piano y voces en directo, disfrutando de una representación divertida, emocionante y llena de momentos de humor. Las entradas para la última obra finalista y la gala de entrega de premios del certamen son gratuitas y se pueden adquirir en la taquilla del teatro en su horario habitual, pagando solo los 20 céntimos de los gastos de gestión.

La ciudad de Torrejón de Ardoz se ha convertido en un referente del teatro hecho por mujeres, tanto consagradas como emergentes, gracias a este certamen que año tras año se consolida como principal punto de referencia en el espacio escénico nacional al ser el primer y único evento de estas características destinado a potenciar la presencia de las mujeres en la dirección teatral”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, destacó que “este concurso, único en toda España, reúne a las mejores directoras del país y su objetivo es mostrar el trabajo de las mujeres en la dirección de montajes teatrales para fomentar e impulsar la creatividad femenina en un campo profesional dominado en su mayoría por los hombres”.

Ya el domingo 21 de noviembre se subirán a las tablas del Rodero Pepón Nieto, Fele Martínez o Toni Acosta, entre otros, para protagonizar “Anfitrión”. Un robo, señoras y señores. Eso fue lo que cometió Molière con Anfitrión, el divertido texto original del autor latino Plauto. Y dueño ya de ese suculento botín lo transformó a su antojo gracias al enorme talento que poseía. Tomando como base el texto del dramaturgo francés, y amparándose en la célebre frase de “quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón”, no le han dolido prendas en hacer lo que intuyó que Molière hubiera hecho de haber vivido en estos días. Por un lado, adaptarse a la realidad y reescribir el papel de las mujeres, convirtiéndolas no en simples peones en el varonil tablero de juego, sino en verdaderos motores codo con codo con los personajes masculinos. Por otro, profundizar en el juego de la duplicidad y la imagen.

Mucha seguridad en el José María Rodero

  • Se atenderá en todo momento a las disposiciones establecidas por las autoridades competentes.Con el fin de garantizar la seguridad del público, en la actualidad las medidas previstas son:
  • Desinfección de sala, baños y accesos previa al acceso del público, en caso de doble función desinfección entre ambos pases.
  • El aforo permitido es del 75%.
  • Habrá dosificadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y trabajadores en las entradas al recinto y distribuidos por las instalaciones.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla y permanecer sentado una vez se haya accedido a la sala.
  • Habrá una butaca de separación entre la persona y/o la unidad de convivencia.
  • Todas las localidades serán numeradas y se señalizarán las butacas inhabilitadas para que no sean ocupadas.
  • Se recomienda la compra de entradas online, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.
  • Es imprescindible llegar al Teatro media hora antes de la hora de comienzo del espectáculo para acceder a la sala manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, dentro y fuera del Teatro.
  • A la sala se accederá por la puerta más próxima a la butaca correspondiente, tendrán información previa de la puerta de acceso a la que deben dirigirse.
  • El acceso será por orden de ubicación, evitando que tenga que moverse las personas que ya están sentadas.
  • Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes, tendrán un acceso y salida del Teatro preferente.
  • La salida será igual de forma inversa a como se ha entrado y siempre respetando las indicaciones del personal del Teatro.

 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre