InicioNoticiasGala de la Semana de la Discapacidad y del Voluntariado, esta tarde...

Gala de la Semana de la Discapacidad y del Voluntariado, esta tarde en el teatro Rodero

Torrejón de Ardoz continúa sumándose a la celebración de los Días Internacionales de la Discapacidad y del Voluntariado que se conmemoran los próximos 3 y 5 de diciembre con diferentes actividades que buscan fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad y reconocer el trabajo de quienes dedican parte de su tiempo de forma altruista a ayudar a los demás. 

Así, el alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, procedieron ayer al encendido del Árbol de Navidad del Voluntariado en el que los participantes pudieron elaborar y colgar, además de las felicitaciones navideñas, sus deseos, frases, eslóganes y tarjetas de reconocimiento al voluntario y su labor. La cita tuvo lugar en el Centro Polivalente Abogados de Atocha, donde también visitaron las distintas mesas informativas de las asociaciones locales con exposición y venta de productos para la financiación de sus proyectos.

Gala de la Semana de la Discapacidad y del Voluntariado

Además, las actividades programadas continuarán hoy a las 19:00 horas en el Teatro Municipal José María Rodero, donde se celebrará la Gala de la Semana de la Discapacidad y del Voluntariado, que contará con las actuaciones del solista de piano con discapacidad visual de la Fundación Once, Raúl Fuentes, los grupos “Suspiros de España”, “La Bachata” y otras coreografías de baile a cargo de AFTA (Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz). 

El grupo de batucada integrado por 75 personas, 58 de ellas con discapacidad intelectual, Tribu Tupujume y el espectáculo “Fusión Flamenca” de la Escuela de Danza de Patricia Muñoz. Además, habrá una proyección continuada sobre mujer y discapacidad realizada por entidades locales y la gala finalizará con un vídeo de reconocimiento al voluntariado y la entrega de premios del primer torneo de deporte adaptado en las modalidades de tenis y boccia celebrados el pasado martes. 

La entrada es gratuita hasta completar aforo y se pueden retirar en el teatro y en las asociaciones de la mesa de diversidad funcional.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “todas las actividades organizadas están encaminadas a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con diversidad funcional, así como reconocer el trabajo de quienes dedican parte de su tiempo de forma altruista a ayudar a los demás”.

Además, añadió el concejal Rubén Martínez, “con estos actos también queremos reconocer el trabajo impagable que realizan las asociaciones y los voluntarios que cada día hacen más fácil la vida a muchas personas que sufren discapacidad, pero también dar visibilidad a todas ellas”.

Cómo ser voluntario

Para más información sobre cómo ser voluntario y las actividades que se organizan, los interesados pueden dirigirse al Punto de Información de Voluntariado situado en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (C/Londres, 11-B), mandar un correo electrónico a movilidadyvoluntariado@ayto-torrejon.es o llamar a los teléfonos 91 678 38

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre