InicioNoticiasCulturaGuillermo Monteavaro, el joven torrejonero que dibujó para Netflix

Guillermo Monteavaro, el joven torrejonero que dibujó para Netflix

La muestra ‘A través del cine’ es una recopilación de los dibujos realistas que Guillermo Monteavaro ha creado durante el año 2022. Entre ellos hay uno muy especial. El dibujo de la archiconocida serie ‘Elite’ donde aparecen los personajes Carla y Samuel fue merecedor de que la Netflix llamase a Guillermo interesándose por su trabajo.

La plataforma acabó comprándole el dibujo y publicándolo en su cuenta oficial de Instagram, que entonces estaba por encima de los 6 millones de seguidores.

Pero la exposición que se exhibe en la Caja del Arte va mucho más allá. 16 dibujos realistas del cine y las series donde aparecen los personajes de Piratas del Caribe, Harry Potter, Marvel o actores españoles como Mario Casas.

Dibujo realista

Sobre estos dibujos, que parecen fotografías, el autor explica que su objetivo es “hacer dibujo realista sin un gran grado de detalle. Esto me permite hacer más dibujos en menos tiempo y que llegue al gran público. Es decir, que la gente se fije más en lo que significa el dibujo al completo que en el detalle”.

Esta es la tercera exposición de Monteavaro en su ciudad tras su muestra de debut en la Casa de la Cultura o participar en la feria de arte contemporáneo ‘Arte Vivo en las Villas’ de las declaradas 11 Villas de Madrid.

Más información y horarios

‘A través del cine’ estará expuesta en la Caja del Arte (calle Joaquín Blume esquina calle Eos) y se podrán visitar hasta el próximo 30 de mayo en horario de lunes  a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 13:30 horas.

Dónde está


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre