InicioNoticiasHorario sin ruido y bajada del sonido del Recinto Ferial: propuestas de...

Horario sin ruido y bajada del sonido del Recinto Ferial: propuestas de las Peñas para las Fiestas Populares 2023

Como cada año, las peñas de la ciudad trabajan arduamente para preparar las fiestas más grandes de la región. La semana pasada, se reunieron para discutir propuestas que permitan mejorar aún más estas festividades tan queridas por los torrejoneros.

La primera de estas propuestas busca establecer una franja sin ruido ni música para que las personas con autismo e hipersensibilidad auditiva también puedan disfrutar de las fiestas. Esta solicitud, hecha a petición de la Asociación de Tu Mano, cuenta ya con el compromiso de veinte de las peñas que poseen caseta, entre ellas, Aquelarre, Arapha-joes, Botijo, Buches, Buitre, CABALECA, Chastis, Cuasiguapos, Despistes, El Quite, Facominas, Kalandrakas, Mitomanía, Peña 80, Purún, Resistencia, Suaves, Torre del loro, Torreón y Weys.

La segunda propuesta también tiene que ver con el sonido, y busca hacer más amigable el Recinto Ferial y reducir la molestia y el ruido que afecta a los vecinos de la zona. Por ello, se solicita al Ayuntamiento una bajada sustancial de la potencia máxima a la que pueden funcionar todos los equipos de sonido del Recinto Ferial, estableciendo un máximo de 3.000 vatios. 

Diecisiete peñas con caseta se han sumado a esta iniciativa, incluyendo Aquelarre, Arapha-joes, Buches, Buitre, CABALECA, Chastis, Cuasiguapos, Despistes, El Quite, Facominas, Mitomanía, Peña 80, Purún, Resistencia, Suaves, Torre del loro y Weys.

Las peñas firmantes animan al resto de asociaciones y peñas de la ciudad a unirse a estas iniciativas con el fin de mejorar las Fiestas Populares de Torrejón.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre