InicioNoticiasComunidad de MadridHorarios de los servicios mínimos por la huelga de Cercanías para este...

Horarios de los servicios mínimos por la huelga de Cercanías para este viernes

Los trenes de Cercanías que operan en Alcalá de Henares y el resto de la región sufrirán modificaciones debido a la huelga convocada en RENFE para el viernes 9 de febrero. Por tanto los servicios habituales pueden verse afectados.

Debido a esto, en resolución publicada este lunes, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha determinado los servicios mínimos de carácter obligatorio para asegurar la prestación de los servicios esenciales de transporte ferroviario de viajeros y mercancías ante la jornada de huelga del 9 de febrero convocada por la organización sindical CC.OO. en el Grupo Renfe.

Según la Resolución del Ministerio, los servicios mínimos esenciales para Renfe deberían ser los siguientes:

Cercanías:

  • 75% en hora punta (de 06.00 a 09.00, de 13.30 a 15.30 y de 18.30 a 20.30)
  • 50% el resto de la jornada

También hay convocadas huelgas para los trenes de media distancia (65%), AVE-Larega distancia (73%) y mercancías (25%).

Convocatoria de CCOO

La secretaria general del Sector Ferroviario de CCOO, Pepa Páez, anunciaba como “hemos convocado una jornada de huelga, de 24 horas, el próximo viernes por la aplicación de la jornada de 35 horas y por la eliminación de las categorías de ingreso en el Grupo Renfe”.

En este sentido, Páez explicó que la jornada de huelga viene provocada por dos aspectos diferenciados. “En cuanto a la jornada laboral de Adif hay un informe negativo del Ministerio de Transportes diciendo que no es viable, y en el caso de la eliminación de las categorías de ingreso de Renfe, no hay un informe negativo, lo que pasa es que todavía necesitamos la aprobación de Función Pública, y parece que esta situación es un poco más positiva, aunque todavía no está confirmada”.

Por último, desde CCOO se ha hecho un llamamiento a secundar esta próxima jornada de huelga prevista para el día 9 de febrero, y a la asistencia a una concentración prevista para las 12:00 horas en Atocha.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre