InicioNoticiasComercios en Torrejón de ArdozHumanitas Bilingual School de Torrejón de Ardoz instala paneles fotovoltaicos en su...

Humanitas Bilingual School de Torrejón de Ardoz instala paneles fotovoltaicos en su centro

El Humanitas Bilingual School Torrejón y Nexus Energía han firmado un acuerdo para la instalación de paneles fotovoltaicos en el centro educativo torrejonero que fomentará el ahorro energético además de impulsar la divulgación, entre el alumnado y sus familias, sobre qué es el autoconsumo, cómo funciona y cuáles son sus beneficios.

En la rúbrica de este acuerdo entre la comercializadora de energía y Humanitas Bilingual School que ha tenido lugar esta mañana, han participado, junto con los representantes de ambas instituciones, Jaime García y Jon Macías, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, que ha reafirmado su satisfacción por la apuesta de la educación por la energía verde, y el director de Área Territorial de la Consejería de Educación, Jorge de la Peña, quien ha puesto en valor la importancia de estas iniciativas en el ámbito educativo y la apuesta del gobierno de la Comunidad de Madrid en ello.

Este proyecto permitirá al centro educativo torrejonero generar el 21% de la energía que consume, pudiendo reducir sus emisiones de C02 en 36.600 kg/año y, por lo tanto, minimizar su huella ambiental. Su instalación fotovoltaica aportará un ahorro económico de más de 92.400 euros en la factura de la luz en 25 años. 

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “esta gran apuesta de la educación por la energía verde permitirá desarrollar acciones en este centro educativo encaminadas a concienciar a los alumnos sobre la importancia de la sostenibilidad energética”.


 


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre