InicioNoticiasComercios en Torrejón de ArdozIKEA abre sus puertas en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón...

IKEA abre sus puertas en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz

No daban las 9 de la mañana y ya había más de un centenar de personas haciendo cola para entrar en la que ha supuesto una de las grandes aperturas de Parque Corredor. Ikea, una de las empresas que más aficionados tiene en el mundo, ha decidido abrir una tienda “tamaño XS, pero con corazón XL”, como dicen sus empleados, en Torrejón de Ardoz.

Los primeros de la fila, vecinos torrejoneros, han sido los encargados de cortar la cinta que inauguraba esta esperada apertura. Y entre globos, banderas suecas y mucho confeti, y rodeados de un pasillo de trabajadores de Ikea, han ido entrando en la tienda. En el vídeo superior tienes recogido lo mejor de esos momentos.

La segunda persona de la fila era de Alcalá de Henares y la tercera de Azuqueca de Henares, lo que da idea de lo que ha supuesto esta apertura en todo el Corredor. En pareja, en familia o con amigos, daba igual porque la intención era la misma, las personas de la cola querían saber cómo era por dentro esta tienda XS.

Algunos venían ya “con la cesta hecha” y otros “solo a mirar”, pero todos venían con ganas de conocer y contentos de tener su tienda IKEA en el Corredor del Henares. Todos ellos clientes habituales de las tiendas situadas en Alcorcón, Vallecas o San Sebastián de los Reyes y que ahora no se tendrán que ir tan lejos. 

Aunque alguno ha reconocido que “este IKEA se tenía que haber abierto mucho antes”, es cierto que muchos coinciden en que se trata de una muy buena noticia, no solo para Parque Corredor, sino para la ciudad. 

La asistencia ha sido tan masiva que se ha llegado a colapsar la entrada más de dos horas después de la apertura del centro comercial. 

Inauguración oficial de las autoridades

Junto a la inauguración se ha procedido al corte de la cinta, al que han asistido todos los miembros de la corporación municipal, con la presencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; y del embajador sueco en España, Teppo Tauriainen; del director general de IKEA en España, Nurettin Acar; y de Ana María Figueiras, directora de la tienda de IKEA en Torrejón de Ardoz.

Al ritmo de jazz, con un concierto en directo, y antes de proceder al corte de la cinta que inauguraba el interior de la tienda, se ha podido disfrutar de un pequeño desayuno para autoridades con algunas de las piezas estrella de la empresa, como las famosas galletas de avena y chocolate. 

Nurettin Acar, director general de IKEA en España, se mostró muy satisfecho con esta apertura, “hoy damos un paso más en nuestro ambicioso Plan de Expansión y crecimiento en España, que tiene al mercado de Madrid como prioritario”. 

“Estamos felices de poder estar más cerca de la ciudadanía de Torrejón de Ardoz y ser más accesibles. Además, esta nueva tienda, que contará con la mitad de la plantilla de la zona, supondrá la creación de 70 nuevos empleos, con el foco puesto en la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Es una satisfacción poder contribuir al crecimiento y la creación de empleo de España”, ha añadido.

El embajador Teppo Tauriainen ha asegurado sentirse “muy ilusionado” por participar en esta nueva apertura, ya que era su primera vez. “No es común ver una tienda de IKEA sin gente, siempre está lleno. Estoy seguro de que llegarán por miles cuando se abran las puertas. IKEA tiene una fuerza de atracción extraordinaria, millones de personas a lo largo del mundo en todos los mercados en los que está han notado que tiene un concepto único. Hay tiendas de IKEA en todos los continentes, excepto en Antártida. Y, a nivel global, tiene un impacto social, económico y cultural sin comparación con otras marcas suecas. Ninguna marca tiene este impacto y el valor para la marca sueca es incalculable, sois los embajadores nuestro país”.

Visiblemente emocionada, Ana María Figueiras, directora de la tienda de IKEA en Torrejón de Ardoz, destacó que los clientes que se acerquen a la tienda de IKEA Torrejón, “tendrán una experiencia e inspiración de IKEA completas. Los visitantes, mientras recorren los pasillos de nuestra tienda, podrán inspirarse con espacios de exposición de todas las áreas del hogar y, además, tendrán acceso al 100% de nuestro catálogo, contando en todo momento con el asesoramiento de nuestros expertos para planificar cualquier espacio de su hogar”.

Ana María cumplirá precisamente este año, en el que se convierte en directora de esta nueva tienda, 20 años en la compañía. Tras un breve inicio como cajera, enseguida dio el salto al equipo de Interiorismo de IKEA San Sebastián de los Reyes. 

“Cuando hay una administración responsable es fácil conseguir estos proyectos”

“Era uno de los objetivos que no entran dentro de nuestras competencias, pero que, como torrejoneros siempre hemos hablado, desde que tenemos el honor y la suerte de gestionar el ayuntamiento”, ha asegurado el alcalde en declaraciones a Diario de Torrejón.

En esta línea, Vázquez ha destacado “la ubicación estratégica de Torrejón de Ardoz en el Corredor del Henares” como un orgullo. “Cuando hay una administración responsable que no quiere más de lo que le corresponde y lo que quiere es sumar y atraer, es fácil conseguir proyectos como este”. 

“Es una empresa muy especial y todos los municipios querrían tenerla”, ha asegurado Vázquez, orgulloso de la gestión y de las facilidades puestas por la administración, facilidades que ha destacado el director general de IKEA en España. 

Además, como ha destacado el alcalde, esta apertura no es la única inversión que va a hacer IKEA en Torrejón de Ardoz, ya que han anunciado que pondrán una figura sueca en el Parque Europa, figura que elegirán los vecinos a través de una votación online que está disponible. 

Preguntado por cómo ayuda una Administración como el Ayuntamiento de Torrejón a la atracción de estas inversiones, Vázquez ha sido claro: “Nosotros sabemos quién genera empleo sostenible, generalmente es el ámbito privado y actuamos en consecuencia. Cuando una empresa te llama, hay que recibirle rápido, mostrar interés, acompañarles en el camino, que los temas administrativos y urbanísticos sean ágiles, etc. Al final, tiene que ver con ser leales a los vecinos y al municipio”.

Y ha añadido que, con esta apertura, llegarán más empresas, más empleo y más riqueza al municipio, que es lo que busca cualquier ciudad. 

5.400 metros cuadrados comerciales

La nueva tienda, ubicada en un local de 7.500 metros cuadrados en la entrada principal del centro comercial, cuenta con 5.400 metros cuadrados comerciales que le permiten contar con distintos espacios de exposición de todas las áreas del hogar -cocina, baño, salón, dormitorio, etcétera-, para que los clientes puedan encontrar toda la inspiración de la marca y trasladarla a sus hogares.

Además, los visitantes podrán diseñar y planificar sus proyectos personalizados para todos los rincones de su hogar asesorados por expertos de IKEA y podrán también contratar los servicios de transporte, montaje, financiación o IKEA Business.

Acceso al 100% del catálogo

En la tienda se exponen más de 5.000 productos de todas las áreas del hogar y aproximadamente la mitad estará disponible para comprar y llevar en el momento. Además, los visitantes podrán acceder al 100 % del catálogo de IKEA a través del servicio Order & Collect, con el que puede pedirlos en la tienda y recogerlos allí mismo o recibirlos a domicilio al día siguiente; y el servicio Click & Collect, por el que puede comprar online en la página web o la aplicación móvil y recogerlos en la tienda.

Dentro de estas dinámicas de compra multicanal y con la intención de ofrecer una experiencia interactiva y con mayor agilidad y ahorro de tiempo, se ha previsto que también en la propia tienda se pueda comprar a través de la aplicación de IKEA y, más concretamente, de la funcionalidad Sean & Go, que genera en el momento un código QR para abonar en la caja y retirar la compra en la zona de recogida.

Zona de restauración: Swedish Deli

La nueva tienda de IKEA en Torrejón de Ardoz inaugura también un nuevo concepto en el área de restauración. Bajo la denominación Swedish Deli se fusionan los espacios de restaurante y tienda de Alimentación Sueca, ofreciendo un único punto de encuentro donde el cliente podrá disfrutar de la gastronomía sueca, pedir comida para llevar o comprarla y disfrutarla en su hogar.

Con más de 500 metros cuadrados y capacidad para más de 100 personas sentadas, se podrán degustar o comprar más de 130 especialidades de IKEA Food.

Inversión de 10 millones de euros 

Con una inversión de 10 millones de euros, la nueva tienda de IKEA en Torrejón de Ardoz cuenta con una plantilla inicial de unas 130 personas, la mitad de ellas procedentes de la zona del Corredor del Henares, y supondrá la creación de alrededor de 70 nuevos puestos de trabajo directos. Este equipo podrá incrementarse a lo largo del año en épocas de mayor demanda. 

IKEA tiene la intención de que la plantilla de esta nueva tienda en Torrejón de Ardoz sea el reflejo de la sociedad madrileña, apostando por la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades a todos los niveles. A día de hoy, el 60% de los puestos de responsabilidad los lideran mujeres.

IKEA Torrejón será la sexta tienda de IKEA en Madrid, junto a sus grandes establecimientos en Alcorcen, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes; sus dos tiendas urbanas de Goya y Las Rozas. A esta apertura se sumará la ya anunciada tienda de IKEA en Leganés para verano, en el centro comercial Westfield Parquesur.

Galería de imágenes 


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre