InicioNoticiasJavier Sánchez, el bombero torrejoneros que colaboró en los rescates del terremoto...

Javier Sánchez, el bombero torrejoneros que colaboró en los rescates del terremoto de Turquía

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a Javier Sánchez Arenas, un bombero de la ciudad que ha estado en Turquía durante una semana ayudando a buscar supervivientes entre los escombros provocados por el terremoto que asoló gran parte del país y de Siria el pasado 6 de febrero.

Javier Sánchez Arenas estuvo en varias ciudades turcas entre los días 7 y 13 de febrero junto a otras 14 personas de la ONG Girecan (Grupo Internacional de Rescate Canino) entre los que había enfermeros, guías caninos y bomberos, arquitectos estructurales. Durante su estancia en Turquía, su grupo, con la ayuda de los perros que llevaban, localizaron a dos supervivientes entre los escombros de los edificios. Además, ayudaron a retirar escombros y también en sacar varios fallecidos de entre las ruinas provocadas por el terremoto.

Javier Sánchez Arenas es bombero en el Ayuntamiento de Madrid desde hace diez años y es miembro de la ONG Girecan desde hace ocho. Habitualmente su grupo realiza charlas de formación y participa en diversas jornadas benéficas. Además, en caso de grandes catástrofes como la sucedida en Turquía y Siria hace un mes, ofrecen su colaboración a los gobiernos para ayudar de forma desinteresada con sus conocimientos y equipos. 

“En nombre de la ciudad de Torrejón de Ardoz y de todos los vecinos quiero trasmitirse nuestra más sincera enhorabuena y nuestro agradecimiento por la gran labor que habéis hecho tú y tus compañeros en Turquía ayudando en labores de rescate de supervivientes entre los escombros después del gran terremoto que sucedió allí y en Siria hace un mes”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez. 

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha destinado 10.000 euros a los afectados por la catástrofe y que la Federación Madrileña de Municipios ha habilitado una cuenta de emergencia para recoger donaciones de todas aquellas personas que quieran ayudar haciendo aportaciones económicas: ES31 0081 1479 3100 0144 2745.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre