InicioNoticiasCulturaJueves de cine español en Torrejón de Ardoz con "Ane"

Jueves de cine español en Torrejón de Ardoz con “Ane”

Vuelven los jueves de cine español a Torrejón de Ardoz, esta vez con una propuesta vasca. Así, este jueves, 27 de enero, se proyectará a las 19:00 horas en La Casa de la Cultura la película ‘Ane, ¿realmente conoces a tu hija’, recomendada para mayores de 12 años.

La trama se desarrolla en la Vitoria del año 2009, cuando, después de los altercados en su barrio, Lide, madre joven, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha ido a dormir a casa. Lide, junto a su exmarido Fernando, comenzará no solo a investigar el paradero de su hija, sino a adentrarse en el mundo de Ane y a darse cuenta de que ha convivido junto a una desconocida.

Ane ha sido ganadora de tres premios en la edición de los Goya de 2020, concretamente a mejor actriz (Patricia López Arnaiz); actriz revelación (Jone Laspiur); y mejor guión adaptado. Además, también debutó en el Festival de San Sebastián consiguiendo el Premio al Cine Vasco (2020) y en los Premios Forqué, en los que Patricia López repitió galardón a Mejor actriz, lo que volvió a ocurrir en los Premios Feroz de ese mismo año. Además, en el Festival de La Habana, se reconoció el filme en la Sección Panorama Contemporáneo Internacional.

La entrada para ver esta obra, que dura 99 minutos, es completamente libre hasta completar aforo.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre