InicioNoticiasCulturaJueves de Cine gratuito en Torrejón de Ardoz con la película 'La...

Jueves de Cine gratuito en Torrejón de Ardoz con la película ‘La boda de Rosa’

Este jueves 18 de noviembre continúa ‘Jueves de Cine’ con la proyección de la película ‘La boda de Rosa’, de Icíar Bollain y ganadora de dos premios Goya. La cita tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la calle Londres con entrada gratuita hasta completar aforo.

La protagonista de esta historia es Rosa, que a punto de cumplir 45 años, se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.

Imagen: Cartel película ‘La boda de Rosa’

Además, el 24 de noviembre habrá un cine fórum online sobre este filme, que estará coordinado por el cineasta Edu Cardoso, y cuya inscripción se puede realizar dejando su dirección electrónica al finalizar la película o enviando un correo electrónico a concejaliadecultura@ayto-torrejon.es antes del día 23 de noviembre, indicando en asunto: ‘Cine Fórum sobre Las niñas’. El día anterior recibirá un correo con el enlace de uso personal para participar a través del ordenador, móvil o tablet.

‘Cine en familia’, el 21 de noviembre

Imagen: Cartel película ‘Atrapa la bandera’

En esta ocasión se vuelve a sumar la iniciativa ‘Cine en Familia’, que tendrá lugar el domingo 21 de noviembre a las 12:00 horas con la proyección de la película ‘Atrapa la bandera’, ganadora del premio Goya a la mejor película de animación en 2015. El filme cuenta la historia de un niño, hijo y nieto de astronautas, que se une al negocio familiar en una misión para salvar la luna de un avaricioso multimillonario.

De esta forma, se ofrece a los vecinos la oportunidad de ver cine de calidad contrastada, fomentando así la afición por el séptimo arte con el objetivo de contribuir a enriquecer la vida cultural de la ciudad y mantener así una tradición popular que se inició hace unos años cuando vecinos de Torrejón movidos por su afición al cine, proyectaban diversas películas. Con el paso del tiempo, esa tradición se perdió y ahora desde la Concejalía de Cultura han vuelto a recuperarla. 

Más información: www.torrejoncultural.com


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre