InicioNoticiasDeportesLa boxeadora y concejala de Mujer de Torrejón de Ardoz, Miriam Gutiérrez,...

La boxeadora y concejala de Mujer de Torrejón de Ardoz, Miriam Gutiérrez, hace historia en el deporte español

La que fuera campeona del mundo interina del peso ligero se enfrentó en Florida (EEUU) en la madrugada del pasado sábado al domingo a Amanda Serrano, de Puerto Rico, campeona del mundo en siete pesos diferentes y que, además, también ha peleado en las Artes Marciales Mixtas (MMA). Miriam Gutiérrez ofreció una buena imagen y aguantó en pie los diez asaltos aunque, al final, los jueces dieron ganadora a su rival por decisión unánime.

Además, hay que destacar que en noviembre el año pasado la boxeadora de Torrejón de Ardoz hizo historia al ser la primera púgil española, tanto en categoría masculina como femenina, en disputar un combate por los cuatro cinturones mundiales. En esta ocasión se enfrentó a la irlandesa Katie Taylor, campeona indiscutible del peso ligero. Aquí, Miriam Gutiérrez también fue capaz de llegar en pie hasta el décimo asalto dejando una gran imagen, aunque los jueces finalmente dieron como vencedora a Taylor.

“Miriam, eres un orgullo no solo para Torrejón de Ardoz, sino para toda España, ya que has hecho historia en el boxeo de nuestro país al haber peleado ante las dos mejores púgiles del mundo actualmente y dando una gran imagen, consiguiendo no solo el respeto y admiración de tus rivales, sino el de los millones de aficionados del mundo que vieron tus combates”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “eres un ejemplo para muchas mujeres ya que supiste salir de una situación muy complicada en tu vida personal y has conseguido llegar a lo más alto en un deporte tan duro como es el boxeo y, además, también ayudas en tu trabajo diario como concejala de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a muchas mujeres que ven en ti un espejo en el que mirarse para seguir adelante”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre