InicioNoticiasLa Cabalgata de Reyes 2022 de Torrejón de Ardoz sufrió las consecuencias...

La Cabalgata de Reyes 2022 de Torrejón de Ardoz sufrió las consecuencias de la lluvia

Hoy, 6 de enero de 2022, se cumple un año de la visita de la borrasca Filomena a Torrejón de Ardoz, que tantos desperfectos y desconcierto dejó entre todos nosotros. Salvo en la previsión de algún chamán mediático que buscaba sus cinco minutos de gloria, la meteorología prevista para los primeros días de este año era bien distinta.

Nochevieja nos dejó temperaturas extraordinariamente altas, y todo hacía presagiar que la Cabalgata de Reyes 2022 de Torrejón de Ardoz, la Gran Cabalgata como le gusta afirmar al equipo de Gobierno, iba a disfrutar de un tiempo apacible en el que mostrar el saber hacer de la Concejalía en cuestión de grandes eventos, y en el que los más pequeños podrían disfrutar no solo de las 17 carrozas iluminadas y 20 pasacalles, sino de una de las pocas cabalgatas de la Comunidad de Madrid en la que se repartirían caramelos.

Sin embargo, la previsión del tiempo de ayer se empecinó en aguar la fiesta. A las 17:00 horas ya caía lluvia generalizada, y que aunque por fortuna no vino acompañada de rachas de viento, fue más que suficiente para desanimar a muchas familias con niños pequeños.

Este año incluso se había ampliado el espacio para ver la Cabalgata, puesto que salió de la avenida de la Constitución esquina Hernán Cortés (barrio de la Zarzuela-Soto Henares) para terminar como siempre en la plaza Mayor. Pero media hora antes del comienzo la asistencia era mucho menor que otros años. Y el amplio espacio amplificaba aún más el efecto.

Al final la cabalgata salió, y los que allí se quedaron disfrutaron de las carrozas infantiles con personajes como el Rey León, Minions, Pokemon, Star Wars, Frozen, Toy Story y Cenicienta y muchos más. Por delante, la iluminada Estrella de Oriente como primera carroza, superhéroes de Marvel y la carroza de Star Wars. No faltaron los servicios de emergencia, policía municipal, bomberos, Protección Civil, ni por supuesto los Guachis y las tres carrozas de los Reyes Magos.

Había globos inflables de peces, tigres que lanzaban humo por la boca y todo tipo de animales para sorpredender a los más pequeños, incluidos dos dragones, uno de luces y otro inflable, y los Ángeles Navideños de Torrejón.

Al llegar a la plaza Mayor, los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde y juntos saludaron a los presentes. Y al finalizar tuvo lugar el Espectáculo Piromusical acompañado por Fuegos Artificiales.

Imagen: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Todo muy bien, como acostumbra a hacer Torrejón, y muy luminoso, aunque este año nos hayamos quedado con una cabalgata más reducida por la pandemia, y que además ha marchado muy rápido a causa de la lluvia.

Imágenes de la Cabalgata de Reyes 2022 de Torrejón de Ardoz


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre