InicioNoticiasComunidad de MadridLa Comunidad de Madrid a favor la vacuna de covid en niños

La Comunidad de Madrid a favor la vacuna de covid en niños

La Comunidad ha registrado en las doce primeras horas del sistema de autocita para la vacuna contra el coronavirus en menores cerca de 20.000 niños citados de edades comprendidas entre los 9, 10 y 11 años.

Sobre las vacunas de los menores, ha apuntado la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, que “hay que respetar la voluntad de todos los ciudadanos y, muy especialmente, de los padres a la hora de vacunar a sus hijos, pero nosotros desde la Comunidad de Madrid sí que lo recomendamos y sí que pedimos a los padres que confíen en las autoridades sanitarias y en estas vacunas”.

En esta línea, Ayuso ha asegurado que “son vacunas con menos carga que, por ejemplo, la de los mayores y, además, nosotros estamos poniendo recorridos y protocolos para garantizar la seguridad de los niños”.

“Sabemos que es bueno hacerlo y animamos a todas las familias a que se vacunen, que se vacunen ellos y que vacunen a los más pequeños”, ha insistido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“El sistema de autocita de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha registrado en las primeras doce horas, hasta las 12.00 de la mañana de este martes, un total de 17.927 niños citados de 9, 10 y 11 años para la vacunación contra el COVID. Este proceso de vacunación comenzará mañana en la red pública de hospitales”, ha sentenciado.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre