InicioNoticiasComunidad de MadridLa Comunidad de Madrid acoge el Primer Foro Mundial de Pandemias

La Comunidad de Madrid acoge el Primer Foro Mundial de Pandemias

La Comunidad de Madrid acoge el Primer Foro Mundial de Pandemias, que se celebra este viernes, 19 de noviembre y el sábado, 29 de noviembre, y en cuya jornada inaugural ha participado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Su objetivo es crear un punto de encuentro donde dar cabida a todos los profesionales involucrados en prevenir y dar respuestas a futuras crisis de salud global.

Durante su intervención, Ruiz Escudero ha destacado el hecho de que este coloquio se celebre en IFEMA, que ha definido como “uno de los símbolos de la pandemia en nuestra región”.

“Pasó de ser un recinto ferial a un hospital en menos de 48 horas, llegó a disponer de más de 1.250 camas, 16 de ellas de UCI; contó con 1.200 profesionales de Atención Primaria, SUMMA112, y hospitales, y en 40 días atendió a cerca de 4.000 pacientes”, ha apuntado Escudero.

Entre sus organizadores se encuentran la Sociedad Española de Inmunología (SEI); Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC); Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH); Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM); Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC); Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI); Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), y Médicos del Mundo


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre