InicioNoticiasComunidad de MadridLa Comunidad de Madrid incrementa un 68% las plazas de atención social...

La Comunidad de Madrid incrementa un 68% las plazas de atención social para personas con autismo

La Comunidad de Madrid ha incrementado en dos años un 68% las plazas de atención social para personas con autismo, pasando de 189 a 317. La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, destacó los 11 millones de euros de inversión del Ejecutivo autonómico en esta materia para 2024, durante su visita a las instalaciones de la Asociación Asperger Madrid con motivo del Día Internacional de este síndrome que se celebró el pasado 17 de febrero.

Dávila ha asistido a talleres de radio, cocina e inserción laboral a través de la realidad virtual, protagonizados por jóvenes con este trastorno, y ha resaltado “el trabajo de los padres que impulsaron esta entidad”, agradeciendo el trabajo de su presidenta Paloma Martínez, y los profesionales “que ponen lo mejor de sí mismos para mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos”.

La consejera ha destacado la amplia trayectoria del Gobierno regional en la aprobación e implantación de marcos de acción transversales para la atención integral a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), “mostrándose sensible y cooperativo con las necesidades de este colectivo”.

Por último, ha asegurado que durante este año se va a poner en marcha “un servicio de inserción sociolaboral específico”, que se unirá a los cuatro que ya existen en la región para madrileños con discapacidad intelectual y que permitieron que el pasado año más de 150 accediesen a un trabajo.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre